InicioMUNICIPIOSLujánSe Inauguró la primera sede del Ministerio de las Mujeres de la...

Se Inauguró la primera sede del Ministerio de las Mujeres de la Provincia en Luján

Este jueves se inauguró la primera sede de la Región Primera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia, en el Complejo Provincial Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján.

“Inauguramos una casa más, de trabajo, de encuentro, para seguir construyendo políticas de género y diversidad, políticas que suponen un desafío en estos tiempos. La tarea de nuestro Ministerio tiene que ver con el reconocimiento de las desigualdades de género que son estructurales en nuestra sociedad y con un gobierno que piensa una sociedad inclusiva, igualitaria y políticas para abordar estos temas estructurales.” señaló la Ministra Estela Díaz.

Con la inauguración en Luján, son seis las sedes que tiene el Ministerio en las diversas regiones bonaerenses para darle solución a las problemáticas y favorecer el acceso a derechos de las mujeres y diversidades en articulación con las áreas de género de los municipios. La sede descentralizada posibilita trabajar con todas las áreas de gobierno de la Provincia, estar presentes en los territorios y que el Estado esté cerca en cada localidad.

La sede regional, a cargo de la directora regional Emilse Portela, funcionará en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.

Participaron del encuentro la directora provincial del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” Viviana Mallol, la directora de Géneros del Municipio, Mariana Sierra, la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia, Victoria Onetto,la diputada Nacional Mónica Macha, la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout, concejalas y representantes de áreas de género de la región.

Por el Ministerio participaron la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Mercedes Castilla, la directora Provincial de Regiones, Ibis Azúa y la directora provincial de Comunicación, Lucía García Itzigsohn, junto a directoras regionales.

Artículos relacionados

Últimas noticias