InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri inauguró un nuevo centro de inclusión digital

Macri inauguró un nuevo centro de inclusión digital

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó que la informática es una "herramienta fundamental de capacitación ciudadana para reducir las urgencias en las áreas sociales de mayor vulnerabilidad", tras inaugurar un nuevo Centro de Inclusión Digital (CID) de la Comuna, en el Hogar San Martín.
Macri abrió la puerta del segundo CID que pone en marcha el Gobierno porteño (el anterior se hizo hace tres semanas en Centro de Acción Familiar Nº 3), con el objetivo de llegar a diez al finalizar 2008 y completar los 34 en tres años.

Al hacer la presentación junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, en el edificio de la calle Warnes 2650, el jefe de Gobierno enfatizó que "la urgencia social hay que combatirla, tanto como dar las herramientas fundamentales para que no haya más urgencias".

El Proyecto de Inclusión Digital lanzado por el Gobierno está concebido de una manera sistemática, que incluye dotación y capacitación digital, cuyo eje central es la integración de los niños y adultos mayores al mundo de la informática con la asistencia de empresas líderes en el rubro.

Macri afirmó que la informática y en particular los CID son "la puerta de entrada a familias, niños y personas mayores que habían quedado excluidos" del nuevo mundo de la comunicación y sostuvo que "ahora podrán ingresar en íl con este instrumento muy valioso".

Además, ratificó la política de que se pueden trabajar en conjunto el sector público con el privado y las ONGs "en función de un objetivo común".

"Esperamos que lo disfruten, porque la juventud está en la capacidad de aprender permanentemente y de abrirse en un mundo moderno que se conecta a travís de esta tecnología", puntualizó.

A su turno, Vidal señaló que la idea es que este centro de capacitación estí abierto a toda la comunidad y no solamente a los 300 residentes del Hogar San Martín.

Dijo que la iniciativa de Macri de crear estos lugares de capacitación representa una visión de la política social que va más allá de atender las urgencias, sino "dejar una huella" que marque el rumbo de las actuales y futuras generaciones sobre el significado de inclusión social.

Para llevar a cabo el Proyecto se establecieron convenios con las empresas de tecnología Telefónica, Microsoft y Dell, que están dotando de recursos informáticos a los efectores sociales (grupos de escasos recursos económicos) incorporados a este programa del Gobierno porteño.

Así, cotidianamente se atienden a niñas, niños, adolescentes y adultos de la tercera edad de los sectores más desprotegidos.

Esas empresas están proveyendo a diez efectores hasta fin de año de los elementos necesarios para el armado de un aula digital, como computadoras, conexión y licencias de software.

A su vez, la Fundación CDI capacitará al personal que trabaja en los efectores de las distintas áreas, de modo tal que a travís de los vínculos generados en el trabajo cotidiano, ellos mismos puedan introducir y acompañar en el mundo de la informática a niños y adultos que participan de estos programas.

Para ello, se elaboró un Plan de Capacitación que consta de cinco encuentros de siete horas cada uno, con una frecuencia semanal que ya comenzó a implementarse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias