InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesSimeone pegó el portazo

Simeone pegó el portazo

El Cholo renunció ayer por la tarde a la dirección tícnica del club de Núñez y ya suena el nombre del Tolo Gallego como sucesor.
La eliminación de River ayer de la copa Sudamericana ante Chivas, aceleró el previsible final de la era de Diego Simeone al frente del conjunto de Núñez. Ayer por la tarde, el Cholo mantuvo una reunión junto al presidente del club, Josí María Aguilar, en la cual le comunicó su desición de renunciar a la dirección tícnica del plantel.

Los malos resultados en el torneo local, llevaron al equipo de Simeone a hundirse en el histórico último puesto de la tabla a 13 fechas de comenzado el torneo Apertura, mientras que el empate 2 a 2 de ayer ante Chivas, que significó quedar fuera de la Sudamericana, dio el último golpe que faltaba para que el tícnico diera un paso al costado.

Según el presidente del Departamento de Fútbol de River, Rodolfo Cuiña, en la reunión entre el tícnico y el presidente, en la que tambiín estuvieron presentes el ayudante de campo, Nelson Vivas y el secretario Mario Israel, se lo trató de convencer de que contaba con el apoyo de los dirigentes, pero el Cholo se mantuvo firme en su desición. Cuiña, además, agregó: “En ningún momento se pensó en un eventual sucesor porque estábamos convencidos de que iba a continuar”.

Diego Simeone dirigirá su último partido al frente de River este domingo ante Huracán en el Monumental, y el lunes se nombrará a un tícnico interino. Entre los nombres para suceder al Cholo, el que más resuena es el del Tolo Gallego, quien actualmente no está dirigiendo, y el de Nery Pumpido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias