InicioMUNICIPIOSTigreZin y Zamora en Jornadas Científicas y de Investigación en Tigre

Zin y Zamora en Jornadas Científicas y de Investigación en Tigre

Se realizaron en el Museo de la Reconquista con la participación de los coordinadores de las 12 regiones Sanitarias y los directores ejecutivos de los 77 hospitales provinciales; participó tambiín, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
El Intendente de Tire, Dr. Julio Zamora, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, realizaron el acto de apertura del las VI Jornadas Científicas Periódicas y las V Jornadas de Investigación en Salud y Educación.

El encuentro, organizado por la Dirección Ejecutiva del Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez” de Gral. Pacheco, contó con la presencia de los coordinadores de las 12 Regiones Sanitarias y los directores ejecutivos de los 77 Hospitales Provinciales; acompañados por Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Goñi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio del Prete; y el Director Provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.

Por su parte, Julio Zamora destacó: “es muy importante este tipo de jornadas porque permiten intercambiar experiencias y articular políticas tendientes al fortalecimiento de la salud pública; el vecino común no quiere saber de quien es la responsabilidad, sino que quiere respuestas, y este tipo de jornadas permite establecer criterios para poder solventar las demandas”.
Asimismo, agregó: “seguimos trabajando en pos de la salud, el año que viene vamos a abrir el servicio de pediatría y seguimos con el proyecto de la construcción del nuevo hospital; continuamos adelante con nuestros objetivos para mejorar la calidad de vida de todos nuestro vecinos”.

El Ministro, Claudio Zin agregó: “ Tigre posee una gran organización, la maternidad responde muy bien y va a haber otro hospital para el partido; este municipio estuvo demorado mucho tiempo en el área de salud y entre todos hoy lo estamos poniendo al día” al tiempo que agregó: “Tigre es un modelo que quiero aplicar a la Provincia de Buenos Aires; un modelo de orden, de compromiso y de respeto, no sólo desde lo político, sino desde el trabajo y el compromiso de los dirigentes”.

Malena Massa enfatizó: “Es muy importante que nos inviten a este tipo de jornadas de trabajo, porque nosotros tenemos un sistema de salud público municipal y queremos que la red sea una sola con el ámbito provincial y nacional” concluyó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

Durante el encuentro, los directivos de las distintas regiones presentaron lo actuado en materia de hospitales durante la actual gestión; planificaron las pautas de trabajo para 2009 en función de los lineamientos dispuestos por el ministerio provincial, y abordaron distintas temáticas como “Políticas de Recursos Humanos”, “Planificación del recurso”, “Política de insumos”, “Gestión de calidad”, “Gestión de pacientes”, y “Atención en guardia de desintoxicación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias