InicioMUNICIPIOSSan FernandoFidel Nadal coronó una jornada de rock y folclore para San Fernando

Fidel Nadal coronó una jornada de rock y folclore para San Fernando

Más de 20 bandas locales de rock, folclore y reggae protagonizaron una intensa jornada de actividades para los jóvenes de la ciudad que culminó con el show de Fidel Nadal en el escenario del CEDEC Nº1; el público que asistió al Festival pudo colaborar con la Red de Bibliotecas Populares donando libros o juguetes didácticos.A partir de las 12 horas, los vecinos y vecinas de San Fernando disfrutaron el cierre del ciclo 2011 de este programa que desde 2005 pone en el centro de la escena a los artistas jóvenes de la ciudad. El encuentro Solidario se realizó el sábado 5 de noviembre en el CEDEC N°1(Pasteur y Arnoldi) y contó con los shows de Somos los Critters, Despuís del Andín, Look, León Rojo, Willy y los Penetradores, R12, Contra la Corriente, Miguel Torino, Oligofrínicos, Antonio Gil Rock, Martillo Hammer, Según la Mano, Cabezas Muertas, Derecho Viejo, Ceveryno, Sin Repuesto, La última seda y Reirán. Hacia el final de la jornada se presentaron "Ella es tan Cargosa", "Mil Astillas" y el popular cantante Fidel Nadal, quien gracias a su trabajo “Together Forever”, fue nominado al Grammy Latino en dos categorías: Mejor Álbum y Canción Alternativa.

La jornada se desarrolló tanto en el gimnasio cubierto donde actuaron las bandas de rock y reggae, y al aire libre con un escenario especialmente montado para las presentaciones folclóricas. Por su parte, en el Salón de Usos Múltiples hubo charlas con destacados protagonistas del quehacer rockero de nuestro país, clínicas de distintos instrumentos, expos de rock local y nacional, un concurso de hip hop (Jam) "La Zona Battle", DJ´s y graffiteros. Asimismo, la revista Arterias y el programa Sin Fin, estuvieron presentes cubriendo las novedades de toda la jornada.

Los jóvenes tambiín tuvieron oportunidad de compartir las muestras de los artistas locales y consultar la información de todos los servicios municipales orientados a ellos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias