InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense se alejó de la punta

Platense se alejó de la punta

En un pobrisimo partido, Platense nunca le pudo encontrar la vuelta al encuentro y cayó por 1-0 con San Telmo que capitalizó la única chance que tuvo por medio de Luciano Cipriani a los 30 minutos del primer tiempo; Juan Manuel Olivares volvió a la titularidad pero su aporte no alcanzó para que Platense siquiera rescate un punto.En el primer tiempo el conjunto dirigido por Fabián Nardozza salió decidido a llevarse los tres puntos y comenzó desplegando su juego por la banda izquierda con un luchador Gastón Schmidt que peleó todas las pelotas y más de una se la llevó con guapeza. El lateral izquierdo del “Marrón” tuvo en sus pies el despliegue para enviar varios centros que Javier Molina no pudo conectar. A los 6 minutos, Alfredo Ábalos intentó rematar desde afuera pero su disparo cruzo la línea de fondo sin peligro para el arquero de San Telmo, Leandro Evangelista. Precisamente el guardamenta del Candombero fue uno de los epicentros de la primera etapa ya que demoró en varias oportunidades el juego incluso cambiándose hasta dos veces su calzado.

Por su parte, la visita se decidió a cuidar su valla y casi sin pensarlo se encontró con un gol que jamás buscó. A los 30 minutos Luciano Cipriani conectó de cabeza un centro enviado por Leonardo Pekarnik y ante la salida en falso de Martín Bernacchia anotó el único tanto del partido. Tras el gol, el local salió a comerse lo que restaba del primer tiempo pero no hubo manera de generar peligro y el marcador se fue en el 1-0.

Para el segundo tiempo, Nardozza hizo calentar a Luis Solignac quien a los 5 minutos ingresó en lugar de Agustín Sanfilippo. De esta manera Platense empezó a jugar con tres puntas definidos con Solignac, Molina y Blanco. A los 9 minutos, Schmidt disparó pero Evangelista contuvo sin inconvenientes. San Telmo empezó a cerrarse y con dos líneas de cuatro jugadores logró cortar todos los circuitos de Platense incluso resignando totalmente el ataque ya que en todo el segundo tiempo no se acercó a Bernacchia. En el Calamar ingresaron Alexis Blanco y Walter Ortíz en lugar de Osvaldo Vila y Ábalos pero ni con los cambios Nardozza consiguió lo que buscaba.

Para colmo, a los 39 minutos en la única jugada que pudo haber terminado en gol, Molina la agarro de primera en lo que fue un verdadero penal en movimiento pero sin dirección envió su remate muy lejos de la valla Candombera. Como si fuera poco en la negra noche que tuvo Platense, a falta de 5 minutos para el final del encuentro, Ángel Puertas forcejeo con Ezequiel Kilmot tras unos manotazos el árbitro decidió sacarle la roja directa.

Dolorosa derrota para Platense que no pudo generar el juego que acostumbra y desperdició una chance inmejorable de descontarle puntos al líder del torneo, Brown de Adroguí. En la próxima jornada, visitará a Sportivo Italiano con la obligación de llevarse los tres puntos para mantenerse en la pelea.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias