Un 60% de los asistentes de la final del Abierto de Polo tenía deudas

Seis de cada diez vehículos de los asistentes a la final del Abierto de Polo controlados por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) tenían algún tipo de deuda impositiva con la provincia, por un monto total cercano a los 300000 pesos.Así lo reveló un operativo de control y fiscalización en la final del Abierto Argentino de Polo realizado el sábado en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Según un comunicado de ARBA difundido este lunes, en la jornada deportiva que convocó a miles de personas se notificaron deudas multi-impuesto por un monto de 300.000 pesos.

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA detalló que 6 de cada 10 vehículos de los asistentes al Abierto de Polo controlados por los agentes tenían algún tipo de deuda con la Provincia.

En el operativo se comprobó que el propietario de una camioneta 4×4 Nissan Frontier acumulaba incumplimientos fiscales por más de 60.000 pesos en concepto de Patentes e Ingresos Brutos.

Durante las inspecciones efectuadas en los comercios ubicados dentro del predio tambiín se constató que un 80 por ciento poseía algún grado de irregularidad con el fisco, ya sea por no encontrarse inscripto en Ingresos Brutos o por no haber presentado las declaraciones juradas correspondientes.

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, detalló que “tras la notificación, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y ponerse al día con el fisco provincial”.

El funcionario tambiín destacó que "los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia”.

"Es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad", agregó.

El torneo de Hurlingham es una de las principales citas del polo argentino previo al Abierto de Palermo, casi un campeonato del mundo del polo, con jugadores de enorme categoría y en su gran mayoría con 10 golpes de hándicap.

ARBA realiza operativos intensivos en todo el territorio provincial en los que controla el cumplimiento tributario de los contribuyentes y notifica deudas sobre los distintos impuestos bonaerenses.

En lo que va de 2011 la Agencia recuperó 315,4 millones a travís de los Controles Integrado Local que se realizaron en más de 100 municipios, en los que se inspeccionaron 240.000 contribuyentes y más de 65.000 comercios.

Fuente: zonanortediario.com.ar