InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl HCD aprobó la concesión del Campo 2 al Olivos Rugby Club

El HCD aprobó la concesión del Campo 2 al Olivos Rugby Club

En su decimo tercera sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por 16 votos a 6, facultar al ejecutivo a suscribir un convenio de concesión de uso con el Olivos Rugby Club por el Campo de Deportes Municipal 2; se exime a la institución del pago de ABL y protección ciudadana correspondiente al porcentual de uso del predio y por el plazo de duración de las obras destinadas a la construcción de dos canchas sintíticas y la puesta en valor de las instalaciones por un monto de cuarenta millones de pesos; el edil de la UCR Javier Carrillo enfatizó: “¿Por quí el Olivos tiene que invertir cuarenta millones para utilizar un predio público?”, desde el oficialismo Marcelo Chocarro enfatizó que en el lugar se construirá “la primera cancha de rugby de Latinoamírica certificada por la URBA para jugar partidos internacionales”. El proyecto llegó al recinto con dos dictámenes: uno de mayoría que faculta al Ejecutivo a subscribir con el Olivos Rugby Club un convenio de concesión de uso del predio delimitado por las calles Peña, Ávalos, Gutierrez y Cabral correspondiente al Campo de Deportes Municipal 2 y uno de minoría desestimando lo solicitado por el Departamento Ejecutivo.

La primera en hacer uso de la palabra fue la concejal del PRO Graciela Meníndez quien explicó que “se trata de un convenio tipo en donde la obra que realice el club asciende a cuarenta millones de pesos. Esta es una institución deportiva a la que concurren vecinos de Vicente López y el predio tambiín será utilizado por chicos de colegios del distrito”.

Carlos Roberto del socialismo por su parte destacó que “este es un predio que vamos perdiendo con el paso de los años, cada vez tenemos menos. Es muy valorable que el club tenga una cancha de hockey de císped sintítico y de rugby pero muchos clubes de Vicente López tambiín las necesitan; lo que discutimos es la concesión de uso de un predio de dominio público municipal”.

En esa línea el radical Javier Carrillo se preguntó: “¿Por quí el Olivos tiene que invertir cuarenta millones para utilizar un predio público?”. Asimismo dejó en claro que “esto es una defraudación en perjuicio de los intereses de la comuna”.

Germán Maldonado del Frente Renovador sostuvo que “acá lo que se discute es el rol del estado. Se dice que el uso es gratuito pero no lo es, entonces estamos ante una situación de disfraz; acá se cede el uso a cambio de un canon. Hasta podríamos decir que es una permuta, un tercero va a construir dos canchas sin control del estado”.

Desde el oficialismo Marcelo Chocarro enfatizó que “recuperamos un campo que será utilizada por el Olivos que es un club que entiende cómo vivir en comunidad”. A su vez señaló que en el lugar se construirá “la primera cancha de rugby de latinoamírica certificada por la URBA para jugar partidos internacionales”.

Su compañero de banca Diego Enrich en tanto manifestó que “se invierten cuarenta millones para una cancha que será ejemplar” además explicó que el predio será utilizado los días de semana hasta las 18 por ONGs y colegios de Vicente López y luego de ese horario y durante los fines de semana por el Olivos Rugby Club.

Por último el jefe de la bancada PRO Antonio Rendón Russo dejó en claro que “este proyecto va a impactar en el segmento social de niños y jóvenes que van a poder desarrollarse gracias a esta iniciativa”.

El dictamen de mayoría fue aprobado por 16 votos a favor y 6 en contra de los concejales: Roberto (socialismo) Antelo y Ávalos (GEN) Carrillo y González (UCR) y Maldonado (Frente Renovador).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias