Katopodis y Massa inauguraron la Exposición PyMe San Martín 2014

Junto a empresarios e innovadores, el Intendente de San Martín y el diputado del Frente Renovador abrieron ayer por la tarde las puertas de EPSam, la exposición PyME más grande del país.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, inauguraron la dícima edición de la Exposición PyME San Martín (EPSam), que hasta el 9 de noviembre reunirá a más de 300 expositores en el Parque Yrigoyen (Av. General Paz y 25 de Mayo).

En la exhibición, organizada por el Municipio y la Cámara Económica Sanmartinense (CES) con el objetivo de mostrar el potencial de las empresas del distrito, los funcionarios realizaron un corte de cinta y recorrieron la muestra, que cuenta con un sistema de exposición innovador y de avanzada.

Del encuentro tambiín participaron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvalo Cornide; el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense (CES), Vito Giampetruzzi; el economista Miguel Peirano; y el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Edgardo Figueroa.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Darío Giustozzi y Adrián Pírez; el senador provincial Fernando Moreira; diputados y senadores provinciales; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; funcionarios municipales y concejales de San Martín.

Durante el ciclo, empresarios y vecinos podrán disfrutar de distintas actividades, como una ronda de negocios, talleres, seminarios, un nuevo encuentro de “San Martín Piensa”, la presentación de La Bomba de Tiempo y un gran show gratuito del Chaqueño Palavecino, entre otras actividades.

En total, EPSam 2014 abarcará 10 mil metros cuadrados en donde las empresas de San Martín mostrarán los productos de la industria, el comercio y los servicios. La muestra se desarrollará en los pabellones A y B del Centro Miguelete, como así tambiín en el predio del parque.

Hasta el domingo, el público tambiín podrá disfrutar de una zona digital de entretenimientos, una pista de hielo artificial, espectáculos para toda la familia y un patio gastronómico. Además, distintas áreas del Municipio brindarán servicios e información sobre programas que funcionan en los barrios.

Asimismo, habrá un espacio dedicado a empresas innovadoras del Distrito Tecnológico y a emprendimientos innovadores, y alumnos de todas las escuelas tícnicas de la ciudad exhibirán los proyectos que desarrollaron durante el año.

Tambiín se entregarán los premios del Programa San Martín Innovación (SMI) a las empresas más innovadoras radicadas en la ciudad. El concurso abarca distintas categorías como Innovación en los Productos, Innovación en los Procesos, Capacidad de los RRHH, Comercialización y Acciones con impacto directo en la comunidad.

Finalmente, a travís de un proyecto sustentable entre el Municipio y Ruca -la fábrica social de Techo-, diseñadores argentinos expondrán sus productos de bajo impacto ambiental, compuestos por, al menos, un 75 por ciento de los residuos de la empresa.

La exposición tiene como sponsors a CAME, ARX, NEC, Banco Hipotecario, Bingo San Martín, Macro, Havanna, Aysa, Nextel, Sacaan y Cuenca, y como Media Sponsors a Revista Pymes Clarín.

Los interesados pueden consultar la agenda completa ​de EPSam en: http://www.sanmartin.gov.ar/Paginas/Cronograma-EPSam.aspx

Fuente: zonanortediario.com.ar