InicioMUNICIPIOSSan FernandoSe plantó en el Colegio Madre Teresa de Virreyes un Olivo de...

Se plantó en el Colegio Madre Teresa de Virreyes un Olivo de la Paz enviado por el Papa Francisco

En el Colegio Madre Teresa de Virreyes se plantó un Olivo de la Paz enviado por el Papa Francisco a travís de Scholas Occurrentes, la red educativa de bien público impulsada por el Santo Padre para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.El Colegio Madre Teresa es una institución educativa gratuita especializada en el trabajo con los niños y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral a travís de la educación para que puedan salir del círculo de pobreza en el que viven. Es una organización sin fin de lucro sustentada con el aporte de la comunidad y el Estado que brinda jornada educativa completa, salud, alimentación, asistencia psico-social y pastoral en forma personalizada a 673 chicos y a 600 más otros programas deportivos, artísticos y de capacitación.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Sr. Josí María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, el Padre Juan Pablo Jasminoy, director general del Colegio Madre Teresa y la Dra. Cristina Carriego, Directora de Preescolar y Primaria, y de la que participaron todos los alumnos y docentes, el Olivo que simboliza la Paz fue plantado en el patio del Colegio.

"El olivo que hoy plantamos se riega con nuestras buenas obras de cada día: cuando el otro me hace algo que me enoja en vez de pegarle, al saberlo comprender, estoy regando el olivo, cuando el otro está triste y yo lo puedo ayudar, estoy regando el olivo, cuando soy capaz de perdonarlo, estoy regando el olivo, cuando estudio para poder servir mejor a los demás, estoy regando el olivo y así en cada cosa que hago buena. El Papa Francisco les regala este olivo para que ellos a travís de sus obras lo puedan regar cada día.", explicó Josí María del Corral.

Por su parte, el Padre Juan Pablo Jasminoy agregó: “Este olivo simboliza la paz. Tenemos que ocuparnos todos los días de cuidarlo y así estaremos cuidando la paz en el colegio, con los compañeros, en casa y en toda la comunidad, tal como nos invita a hacerlo Su Santidad Francisco. Es un privilegio para el Colegio Madre Teresa sumarnos a esta campaña”.

El olivo que ahora crece en el Colegio Madre Teresa se suma así a los otros 1524 que por la misma iniciativa se plantaron en todo el mundo. La campaña del Olivo de la Paz busca difundir la paz en el mundo y ya llegó a más de 50 millones de personas. En las últimas semanas Scholas plantó Olivos de la Paz en Montevideo, junto al Presidente Mujica y en Argentina al costado de la cancha de River, previo al último clásico entre Boca y River, con los capitanes de ambos equipos Marcelo Barovero y Fernando Gago.

Una vez finalizada la ceremonia, los chicos de 3er. Grado trabajaron en el aula en torno a “La Sencillez”, uno de los valores acerca de los cuales propone reflexionar el Papa Francisco en el marco de su campaña Con Francisco a mi lado – El desafío de los valores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias