InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínRuben Eslaiman celebró el título mundial de “La Monita” Esteche

Ruben Eslaiman celebró el título mundial de “La Monita” Esteche

Con la presencia del diputado bonaerense Ruben Eslaiman, Ana Laura Esteche, la boxeadora de San Martín sponsoreada por el Frente Renovador, se impuso a Celeste Peralta por decisión unánime y unificó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación (FIB) del peso súperligero, en el estadio de la FAB.Ana Laura Esteche, “La Monita”, de Barrio Libertador, consiguió el pasado sábado unificar el título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación (FIB), el pasado sábado luego de vencer por decisión unánime a Celeste Peralta en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo.

Así, la boxeadora de San Martín, logró imponerse en una dura disputa. Las crónicas especializadas destacaron que la pelea fue una guerra. Esteche tuvo la iniciativa todo el tiempo y lastimó con su derecha. Peralta, por su parte, intentó responder boxeando a la distancia y aprovechando su altura y alcance. Finalmente, tras 10 intensos rounds, “La Monita” se impuso por decisión unánime. Dos de las tarjetas marcaron 97-93, y la restante 98-92, todas en favor de la oriunda de San Martín, que se tomó revancha del combate del año pasado y le arrebató los cinturones OMB y FIB a Peralta.

La boxeadora sanmartinense colabora con las tareas deportivas que viene promoviendo el Frente Renovador San Martín de la mano del diputado Ruben Eslaiman, siendo la profesora de boxeo en el Centro Cultural Barrio Libertador en el cual se dan clases gratuitas abiertas a toda la comunidad.

Al respecto Ruben Eslaiman declaró en su cuenta de Facebook “Es un orgullo para todo San Martín y el Frente Renovador "La Monita" Esteche. Me pone muy feliz este triunfo, ya que sin duda por todo su esfuerzo es más que merecido. Desde el Frente Renovador y junto a Sergio Massa, la vamos a seguir apoyando, no sólo por lo que hace arriba del ring, sino por su profesionalidad y calidez humana con todos sus alumnos de nuestro Centro Cultural en Barrio Libertador”.

Cuando Eslaiman inauguró el local del Frente Renovador en Barrio Libertador, con la presencia de Malena Galmarini, la flamante tricampeona estuvo presente en el acto de apertura y promocionó las clases de boxeo que se brindan en ese establecimiento.

En el ámbito del boxeo Ruben Eslaiman y el Frente Renovador San Martín tambiín apoyan y trabajan en conjunto con el boxeador Ángel “El Rayo” Ruiz Díaz el cual apadrina y da clases en la escuela de boxeo en barrio La Carcova.

Estas políticas se enmarcan en el trabajo integral de Eslaiman y el Frente Renovador apoyando a distintos clubes del distrito como La Recova, Ciclón Fortín, Fortín de Ballester, Social Lynch, Club Caren y Central Ballester, así como tambiín las distintas actividades deportivas a lo largo de los 14 locales partidarios y plazas del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias