InicioMUNICIPIOSTigreCon una gran fiesta familiar, Don Torcuato festejó su 91° aniversario en...

Con una gran fiesta familiar, Don Torcuato festejó su 91° aniversario en la plaza General Alvear

El Municipio de Tigre conmemoró la fecha junto a cientos de vecinos, entidades de la comunidad y artistas locales || El intendente Julio Zamora acompañó la celebración y destacó el crecimiento de la localidad, en pos de una mejor calidad de vida || Hubo foodtrucks, una feria con los stands del programa municipal Origen Tigre, shows musicales y bailes tradicionales. Cientos de familias y vecinos celebraron el 91° aniversario de Don Torcuato, en la plaza General Alvear. El intendente de Tigre, junto a su equipo de trabajo, acompañó el cierre de los festejos organizados por el municipio. Allí, destacó el avance de la localidad en materia de asfalto, luminarias, el tinglado del polideportivo San Martín y la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz, para reforzar la salud de la comunidad.

"Es un año más de vida para Don Torcuato que va a significar un crecimiento exponencial a base de esfuerzo, para llegar a la ciudad que todos queremos. Sabemos que todavía faltan cosas por hacer, pero los vecinos nos empujan a continuar con una gestión activa", expresó Zamora, quien señaló respecto a la celebración: "Nos llena de orgullo ver a las familias compartiendo esta noche maravillosa".

La jornada contó con shows de las agrupaciones folclóricas Miguel de Güemes, Balet Migrante y las bandas musicales, Soltando CoplasSemblanza, Sangre Folclórica, Luz Palavecino, Elixir, Eluney, Suculentos y el solista Carlyx. Además, hubo stands de la feria Origen Tigre y más de 60 instituciones de la comunidad torcuatense.

"Este festejo es tambiín un momento de encuentro con nuestras raíces y los lazos históricos que nos unen a todos los vecinos", explicó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Ilda, vecina de la localidad desde 1988, sostuvo: "Es muy lindo lo que hicieron con estos festejos. Don Torcuato es un lugar hermoso que ha tenido un progreso notorio". Por su parte, Martín, dijo: "Vivir acá es todo porque estudií y trabajo en esta ciudad. Estoy agradecido por las cosas que se están haciendo y como vienen trabajando".

Durante los festejos, los vecinos pudieron acercarse al stand de Tigre con Vos, donde despejaron dudas sobre trámites, salud, educación, empleo, seguridad, cultura y deporte, entre otros.

"Hubo mucha concurrencia porque Don Torcuato es una ciudad que creció a nivel poblacional. Desde el municipio nos brindan seguridad con los botones de pánico y las cámaras, eso en otros distritos no se ve", expresó Marisa, vecina de la localidad.

En la celebración se exhibió una torta gigante, la cual fue compartida entre todos los presentes y se cantó de forma simbólica por el nuevo aniversario de la localidad. El 3 de noviembre de 1927, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de las Conchas, dictó la ordenanza que aprobaba los planos del pueblo, los nombres de las calles y las donaciones de tierras por parte del presidente del país de entonces Marcelo Torcuato de Alvear, único pueblo fundado por un presidente en ejercicio.Designando los lotes para la creación de una iglesia, una plaza pública, una oficina municipal, una escuela, policía y calles. No fue un loteo de tierra, sino la firme voluntad de fundar un pueblo con su centro cívico.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Daniel Gambino y Gladys Pollán; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director de Entidades Intermedias, Daniel Arnedo y el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias