InicioMUNICIPIOSMorónMorón obliga a un conductor alcoholizado que chocó y volcó a pagar...

Morón obliga a un conductor alcoholizado que chocó y volcó a pagar los daños

Manejaba con 2,16 gramos de alcohol en sangre y destrozó una plazoleta, señales de tránsito y rejas perimetrales de la curva de Haedo || Por su imprudencia, el Gobierno de Morón lo obligará a cubrir el costo de los arreglos. Un accidente de tránsito protagonizado por un conductor alcoholizado provocó destrozos en las plazoletas y rejas perimetrales de la avenida Rivadavia, a la altura de la curva de la estación Haedo. Ante los daños producidos, el Gobierno de Morón tomó la decisión de iniciar las acciones que correspondan por los daños y perjuicios ocasionados por la destrucción de bienes del Estado.

El episodio se produjo en la madrugada del martes y fue registrado por el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio. A travís de las cámaras de seguridad se comprobó que un auto que se dirigía por Rivadavia hacia el Oeste no pudo continuar su trayectoria, aparentemente por el exceso de velocidad que desarrollaba. Descontrolado, el vehículo se subió al intercambiador que divide los carriles, derribó la señalización vertical, chocó contra el enrejado colocado en la vereda para la protección de los peatones y volcó.

Activado el protocolo de emergencia, enseguida llegaron policías, el SAME y agentes de tránsito. Se comprobó que el conductor no presentaba heridas, pero al ser sometido al control de alcoholemia (despuís de una resistencia inicial) se le encontraron 2,16 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces el límite permitido. Por esa razón quedó demorado en la comisaría 2ª de Haedo.

Además, el Gobierno de Morón hizo saber que aplicará las disposiciones que surgen de la ley de tránsito, que facultan a cobrarle al autor de la destrucción de los bienes del Estado un monto similar al daño que causó al patrimonio público, en concepto de responsabilidad civil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias