InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Más casos exitosos de inclusión laboral en personas con discapacidad

San Isidro: Más casos exitosos de inclusión laboral en personas con discapacidad

Mariana Ruggiero, de 25 años, se sumó a la empresa especializada en gastronomía “Ana Biaus”, en Beccar || Sus compañeros destacan su responsabilidad, dedicación y el impacto positivo en el clima laboral que generó su llegada. Cada vez hay más empresas inclusivas en San Isidro, fruto del programa municipal de inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.

Con mucho entusiasmo pica la verdura, la limpia y tiempo despuís obtiene una deliciosa tarta salada. Así es parte del trabajo de Mariana Ruggiero, de 25 años, que hace casi tres años se incorporó a la empresa “Ana Biaus”, de Beccar, dedicada a la pastelería y producción de tartas saladas y otros productos.

“Me tratan muy bien. Hago tartas y tambiín algo de cosas dulces, armo pedidos, entre otras cosas”, cuenta Mariana, que vive en Olivos. La empresa emplea a 27 personas y desde hace tres años eligió convertirse en una empresa inclusiva incorporando personas con discapacidad a su plantel.

“El impacto positivo en el clima laboral que generó en todo el equipo de trabajo la incorporación de Mariana fue increíble. Viene con mucha alegría y todo es buena onda y a mí personalmente me llena el corazón”, dice Ana Biaus la dueña de esta empresa.

“Mariana vino durante un año a hacer una pasantía de unas horas, una vez por semana con una persona que las acompañaba de la escuela. Luego la tomí como empleada. Siempre está con una sonrisa y hace cosas espectaculares”, cuenta Ana. Y agrega: “Toda empresa debería tener inclusión, son chicos que trabajan espectacular, captan enseguida las consignas”.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, señala: “Por un lado es la inclusión en empresas como es el caso este de Ana Biaus, donde hacen un periodo de adaptación mediante pasantías y luego quedan fijos. Una segunda línea es como proveedores, hay muchas instituciones, talleres protegidos y tambiín gente con discapacidad que por sí mismos proveen a las empresas, por ejemplo a la Municipalidad, tambiín con jabones líquidos o al comedor de Puerto Libre con huertas orgánicas”.

Y adelanta: “Estamos muy próximos a inaugurar el primer cafí inclusivo llevado adelante por personas con discapacidad siendo proveedores las instituciones de discapacidad de los productos”.

Para mayor información comunicarse al 4512-3313/45123378 o escribir a [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias