InicioMUNICIPIOSTigrePor tercer año consecutivo, Tigre celebró el Día del Orgullo LGBTIQ+

Por tercer año consecutivo, Tigre celebró el Día del Orgullo LGBTIQ+

En los jardines de la Estación Fluvial, autoridades municipales acompañaron a miembros de la comunidad en el izamiento de la bandera de la diversidad. Además, se realizó una radio abierta, con temáticas sobre la fecha.

El Municipio de Tigre celebró por tercer año consecutivo el Día del Orgullo LGBTIQ+. Autoridades locales acompañaron a miembros de la comunidad en un acto realizado en los jardines de la Estación Fluvial. Allí, se izó la bandera de la diversidad.

“Hoy estamos nuevamente de fiesta. Elevamos esta bandera, que de alguna manera pone en manifiesto la lucha de toda la comunidad. Volvemos a comprometernos a seguir trabajando por un Tigre sin violencia, en donde no exista la discriminación de género. Vamos a continuar redoblando esfuerzos para lograr una ciudad mucho más diversa”, expresó la concejala Gisela Zamora.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, señaló: “Estamos muy contentos porque el izamiento de la bandera representa la conquista de muchos derechos de la comunidad LGTB. El Municipio va a seguir en ese camino, luchando por esos derechos y haciendo posible que los sueños del colectivo se transformen en política pública”.

La primera celebración por el Día del Orgullo en Argentina se realizó en el año 1992. Desde esa fecha, tiene lugar el primer sábado de cada noviembre. La comunidad LGBTIQ+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers; mientras que el símbolo positivo enfatiza la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género y ayuda a visibilizar las demandas y reivindicaciones de colectivos y personas infrarepresentadas y oprimidas en la comunidad global.

Durante la jornada, estuvo presente la Feria de Mujeres Emprendedoras de Tigre, y se realizó una radio abierta con temáticas sobre la fecha. Por último, parte de la comunidad realizó un paseo en el bus turístico junto a diferentes concejales del Municipio.

Norberto Arce, a cargo de la Dirección de Políticas de Igualdad, expresó: “Esta es una fiesta de conquista; hace muchos años venimos luchando por nuestros derechos, y hoy festejamos ese logro. Seguiremos trabajando por el cupo trans, articulando con las escuelas y los polideportivos en talleres de prevención de la discriminación”.
Angel, miembro de “Los sueños de Peggy”, señaló: “Este acto demuestra que estamos presentes día a día, que no somos amenaza, somos vida y amor. Agradecemos al intendente Zamora por su apoyo, es un paso muy grande”.

Participaron también del acto: los concejales Gladys Pollán, Rodrigo Molinos y Lucas Gianella; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Deportes de Tigre, Natalia Gómez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la directora general de Políticas de Género, Nadia Olivieri y las agrupaciones “Diversidad en Acción”, MUMALA, Archivo histórico Trans, “Libres y diverses”, entre otras.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias