InicioMUNICIPIOSEscobarSesión Verde: tres proyectos clave presentados por Juntos por el Cambio fueron...

Sesión Verde: tres proyectos clave presentados por Juntos por el Cambio fueron aprobados por unanimidad

En la noche del viernes se llevó a cabo en el Teatro Municipal Tomás Seminari la 3° sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

Se trató de la primera sesión convocada para tratar proyectos de sustentabilidad y medio ambiente y por ello llevó el nombre de “Sesión Verde”.

“Trabajar por un presente sustentable, con miras al futuro es tarea de todos y esta sesión es una clara manifestación del compromiso que existe en nuestro espacio con la materia”, señaló Yesica Avejera, presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar.

Asimismo añadió que “siempre fue ocupación de nuestro bloque trabajar en pos de la proyección estratégica de un municipio sustentable y comprometido con el medio ambiente. Hemos presentado varios proyectos al respecto, algunos de los cuales fueron trabajados conjuntamente entre todos los espacios políticos para incorporar modificaciones y que hoy finalmente han sido aprobados por unanimidad”, haciendo referencia, a los expedientes 14787/14 que corresponde a la gestión del aceite vegetal usado, presentado en 2014, y dos proyectos de comienzos de este año: 16777/20 que expresa la restricción de la utilización, entrega y distribución de sorbetes de un solo uso y la adhesión a la Ley Provincial 13.868 referida a la restricción de bolsas de un solo uso, que pertenece al expediente 16778/20. “Es una alegría ser parte de esta sesión y que nuestras propuestas hayan sido tratadas con seriedad y trabajadas en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, porque entendemos que este es un tema transversal, que atraviesa todas las áreas de la gestión y la vida cotidiana presente y futura. Esperamos que este sea el puntapié inicial para poder dar tratamiento a tantos otros expedientes que harán a un Escobar mejor para todos”, finalizó la edil.

Por su parte, la concejal y miembro de la Comisión Mixta para el Desarrollo estratégico y sustentable del Partido de Escobar, Claudia Rognone, señaló que “es destacable el trabajo en conjunto que se ha realizado para sacar adelante cada uno de estos proyectos, sin mezquindades políticas y proyectando generar las mejores políticas públicas en materia de ambiente para todos los vecinos de Escobar. Este es un camino que estamos iniciando y que requiere del compromiso de todos los actores sociales, para alcanzar juntos el objetivo de un futuro mejor para todos”.

Además, durante la jornada, la concejal Ana María González, compartió unas palabras en homenaje a la conmemoración de los 35 años de la vuelta de la Democracia a nuestro país y también se vivió un momento emotivo al homenajear con un minuto de silencio a la Dra. Vanesa Noicoff, una vecina profesional reconocida de nuestro distrito por su trayectoria y dedicación en el área de salud, que luchó contra el cáncer.

La sesión contó con la presencia del cuerpo de concejales, del intendente Ariel Sujarchuk, el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el Director Ejecutivo del OPDS – Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias