InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre lo resolvió fácil ante Almirante Brown y definirá plaza ante San...

Tigre lo resolvió fácil ante Almirante Brown y definirá plaza ante San Martín de Tucumán

Tigre (57 puntos) lo resolvió con sencillez ante Almirante Brown (56), al que le ganó por 3-1, para dirimir con San Martín de Tucumán (57) el lugar por el ascenso directo a Primera desde el torneo de la Primera Nacional.

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria y por la 33ra. Fecha del certamen, el equipo dirigido por el técnico Diego Hernán Martínez consumó el triunfo necesario para regresar a lo más alto de las posiciones de la zona A.

De esta manera, San Martín y Tigre definirán la semana entrante en un mano a mano en La Ciudadela el primer puesto de la sección y, como consecuencia de ello, uno de los finalistas para disputar el encuentro decisivo por el ascenso.

Ijiel Protti (Pt. 45m.), Sebastián Prediger (St. 13m.) y el goleador Pablo Magnín (St. 30m.) adelantaron al “Matador”, que sumó su segundo triunfo en hilera (venía de un 4-2 sobre Nueva Chicago en Mataderos) y su cuarto cotejo sin perder.

Almirante Brown, que cosechó apenas uno de los últimos 9 puntos, descontó por intermedio de un cabezazo de Rodrigo Alonso (St. 35m.).

Con autoridad, Tigre asumió la iniciativa y buscó ganar el partido ante un elenco de Isidro Casanova que fue a esperar a que transcurriera el tiempo.

La estrategia de defenderse sin la pelota le duró casi todo el primer tiempo a los dirigidos por Fabián Nardozza hasta que Protti se anticipó a Ramiro Martínez en una pelota parada y facturó.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo local se incrementó y un nuevo cabezazo de Prediger amplió las cifras.

El delantero Magnín cumplió con su cuota (21 tantos en el certamen) y para la estadística solamente quedó el descuento de Alonso.

-Síntesis-

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Gonzalo Flores. DT: Diego H. Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Facundo Mater; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Alvaro López y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza

Gol en el primer tiempo: 45m. Protti (T)

Goles en el segundo tiempo: 13m. Prediger (T); 30m. Magnín (T); 35m. Alonso (AB)

Cambio en el primer tiempo: 24m. Nicolás Del Priore por José L. García (AB). En el segundo; 11m. Wilson Chimeli por A. López y Martín Batallini por Vélez (AB); 13m. Rodrigo Alonso por Dáttola (AB); 15m. Agustín Cardozo por Flores (T); 35m. Diego Sosa por Prieto (T); 41m. Martín Galmarini por Blondel, Tomás Fernández por Magnín y Diego Becker por Protti (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 51m. expulsado Manuel Peralta Salinas (AB) en el banco de suplentes

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias