InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa: "Mantener el nivel de actividad es cuidar el empleo"

Massa: "Mantener el nivel de actividad es cuidar el empleo"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, remarcó la necesidad de mantener los niveles de
actividad económica en el país "porque eso es cuidar el trabajo de los argentinos".
Massa dijo en una entrevista al diario Crónica que "cuidar el trabajo es una obsesión de este gobierno", y señaló que "es tan importante el nivel de actividad como el poder adquisitivo de los trabajadores o la estabilidad en el empleo".

En ese sentido el jefe de Gabinete destacó "el fortalecimiento de las obras sociales, la recuperación de la representación sindical en tírminos de rol frente a sus trabajadores y frente a los empleadores y la matriz de distribución de los ingresos".

Además Massa indicó que las convenciones colectivas de trabajo "no sirven sólo para discutir el aumento de salarios sino para cuestiones más importantes como las condiciones laborales, el seguro de riesgos del trabajo, las cuestiones vinculadas a los aportes y los escalafones en las diferentes actividades".

Tras remarcar que los jubilados "ahora tienen la movilidad" tras la ley sancionada en el Congreso, el jefe de Gabinete manifestó que el sector pasivo "son una prioridad".

Por otra parte Massa sostuvo que el acuerdo del Bicentenario "tiene una dinámica profunda con la construcción de lo que viene en políticas de Estado", y enumeró "la seguridad, la salud, la seguridad social y la educación", que "no pueden estar atados a vaivenes políticos" sino que "tienen que ser políticas que perduren en el tiempo porque impactan en el mediano y largo plazo".

"Creo que lo que puede ser el lanzamiento de una nueva etapa para la Argentina a partir de que cumplamos 200 años va a estar en función de cambiar políticas de Estado", completó el funcionario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias