InicioMUNICIPIOSTigreZamora participó de una jornada de voluntariado en Troncos del Talar

Zamora participó de una jornada de voluntariado en Troncos del Talar

“El Indio" fue sede de un importante operativo donde se realizaron trabajos de limpieza, accesibilidad y saneamiento, a travís de un equipo del Consejo Municipal de Política Social en conjunto con las dependencias municipales y los propios vecinos; estuvieron presentes voluntarios, los bomberos de Tigre y el Comando de Operaciones Terrestres del Ejírcito Argentino.
El Municipio de Tigre, a travís del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizó junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, una jornada solidaria de limpieza y saneamiento en el Barrio "El Indio" de Troncos del Talar.

Las jornadas habían comenzado el jueves pasado con la limpieza y el saneamiento de la zona, donde el Municipio lleva adelante un importante trabajo de mejora integral y concientización de los habitantes.

Los vecinos de "El Indio" contaron con la presencia del Intendente Zamora quien estuvo acompañado por la Directora General del Servicio de Emergencia Tigre (SET), Fernanda Montenegro; el Coordinador de Defensa Civil, Ing. Osvaldo Martínez; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas y Fernando Mantelli junto a agentes del CMPS.

El Intendente Zamora destacó: "estamos demostrando día a día a todos los barrios de Tigre, que el municipio los está acompañando; hoy trabajando en conjunto la Provincia, el Municipio y los vecinos mejoramos la calidad de vida de más de 200 familias". Asimismo agregó: "vamos a continuar trabajando intensamente para que no existan tantos contrastes en las localidades de nuestro distrito y para que el progreso llegue a todos".

Por su parte, Maria Rosa Vivaldo, representante de la Dirección de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, enfatizó: "articulamos con las Mesas Locales de Gestión del Consejo Municipal de Política Social y definimos en conjunto con los vecinos la jornada de voluntariado en este barrio; durante estos días realizamos junto a los habitantes del barrio tareas de limpieza, canales para que no se inunde la zona y llevamos adelante distintas gestiones para poder trabajar frente a una emergencia".

El voluntariado, que reunió a vecinos, militantes y funcionarios municipales, se ideó como parte de un plan de gestión anticatástrofe en zonas vulnerables, evaluado en las mesas que lleva adelante el CMPS, presidido por Malena Massa.
Las labores de limpieza, accesibilidad y saneamiento, fueron realizados por los propios vecinos, acompañados por voluntarios, los bomberos de Tigre y el Comando de Operaciones Terrestres del Ejírcito Argentino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias