InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGabriel Katopodis lanzó el Programa "Bicentenario San Martín 2010"

Gabriel Katopodis lanzó el Programa "Bicentenario San Martín 2010"

En esta ocasión y ante unas 300 personas, en su mayoría empresarios y comerciantes pertenecientes a dicho partido, se reflexiono sobre la problemática que hoy vive San Martín; para exponer sobre estos temas estuvieron presentes reconocidos profesionales; el arquitecto Ricardo Resse, el ingeniero Alberto Rapissardi y el licenciado Daniel Arroyo, convocados todos por el Dr Gabriel Katopodis, del espacio justicialista "Compromiso x San Martín", quien dijo estar "preocupado y ocupado, en encontrar soluciones para el San Martín de los próximos años, porque esta es una tarea que nos incumbe a todos".
Abrió la jornada el Arq. Eduardo Resse presentando los diversos problemas urbanísticos que aquejan a los vecinos de San Martín, como "las dificultades habitacionales y la falta de planificación urbana cumpliendo una función social". Prpuso "reflexionar una ciudad donde pongamos al hombre como centro de esa ciudad, con redes de transportes accesibles, con agua potable, con cloacas, con espacios públicos para la recreación, el lugar donde poder vivir con dignidad, y donde el hombre, tambiín, comprenda la valorización del espacio".

El Ing. Alberto Rapissardi, especialista en seguridad e higiene, presentó la problemática que viven hoy los habitantes de San Martín haciendo referencia al problema de las napas de agua, a lo que representan los basurales en las puertas del partido. Hizo hincapií en lo peligroso del desecho de la basura sin tratamiento previo. Compartió con la audiencia un estudio realizado durante 14 meses sobre posibles soluciones a estos problemas, con desilusión, comento que "no hubo acciones correctivas durante los últimos 3 años". Concluyo, entonces, en que "las ideas solas no sirven, necesitamos decisión política para poner en marcha las acciones que resuelvan los problemas de todo San Martín".

El Lic. Daniel Arroyo hablo sobre algunos ejes fundamentales para salir de la violencia, la inseguridad y la insatisfacción social.

Priorizó la importancia de que los jóvenes accedan a una educación de calidad o a un trabajo digno que los aleje de la desidia, de la droga y de la indiferencia. Colocó el trabajo como principal factor de desarrollo social. Hablo de la inseguridad "no se trata de mano dura o mano blanda, será el resultado de la inclusión de cada uno de los argentinos a una sociedad más solidaria, que reduzca la gran brecha de desigualdad entre los que tienen todo y los que no tienen nada".

El cierre estuvo a cargo del Dr. Gabriel Katopodis, quien agradeció a los disertantes y consolidó estas propuestas. Además comprometió su esfuerzo personal y el de todo Compromiso x San Martín en "trabajar, desarrollar y cumplir un programa dedicado a la Salud, a la Educación, a la Seguridad". Enfatizó estos conceptos y convoco a "trabajar con esperanza y con alegría por un San Martín donde la gente vuelva a sentir el orgullo por vivir aquí".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias