InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó participó junto a Pallarols del "Escudo del Bicentenario"

Ituzaingó participó junto a Pallarols del "Escudo del Bicentenario"

En el marco de la Comisión del Bicentenario de Ituzaingó y con el auspicio del Rotary Club, el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols estuvo de visita en Ituzaingó con su obra: “Escudo del Bicentenario”.
Pallarols se encuentra recorriendo todo el país con su obra para que los vecinos a travís de golpecitos de cincel participen y dejen su huella en el “Escudo del Bicentenario”, que el próximo 25 de mayo de 2010 se lucirá en el Cabildo.

En conferencia con los medios de comunicación, el orfebre destacó que “el escudo se enmarca en los festejos del Bicentenario, y quí mejor que la participación de millones de argentinos para convertirlo en una verdadera obra de arte. Los vecinos siempre me reciben muy bien, y esperan ser parte de la historia que estamos construyendo”.

Junto a Juan Carlos Pallarols, participaron del encuentro el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, miembros del Ejecutivo, el Presidente de la Comisión de Cultura del HCD Jorge Piccoli, concejales, autoridades y miembros del Rotary Club de Ituzaingó y vecinos.

“Es un gusto contar con la presencia del maestro orfebre, quien con mucho esfuerzo lleva la cultura a cada uno de los pueblos. Es una buena oportunidad la que tenemos los vecinos de Ituzaingó de formar parte de este Escudo del Bicentenario que el año que viene se lucirá en el Cabildo”, destacó el concejal Jorge Piccoli.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club de Ituzaingó Eduardo Ziegler aseveró que “para nuestro Club es un honor participar de un hecho cultural como este, que nos llena de orgullo a todos los argentinos, más en Ituzaingó que desde siempre se destacó por impulsar las actividades culturales más importantes.”

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal expresó que “el año 2009 nos encontró a los argentinos con varios conflictos, por eso creo que es necesario que trabajemos juntos en el concepto de unidad nacional. Esta obra refleja eso, la participación de todos los argentinos construyendo la historia de nuestra Nación. Creo que es necesario pensar en un país que nos junte a todos para defender los intereses de cada uno, más allá de diferentes ideologías, o credos y este Escudo refleja eso, miles y miles de argentinos haciendo historia, por eso para mi es un orgullo haber participado con los golpecitos de cincel y haber compartido eso con otros pueblos de la Patria.”

Así, uno a uno los vecinos se fueron acercando al “Escudo del Bicentenario” y dejando su huella con golpecitos de cincel en el Escudo, que son contabilizados por un reloj que va plasmando la cantidad de golpes en la obra.

Cabe destacar que no es la primera vez que el orfebre Juan Carlos Pallarols realiza sus obras con la participación de los vecinos, sino que así tambiín lo hizo con un cáliz para su Santidad el Papa, con la corona de la Virgen de San Nicolás, con la mascara de Eva Perón o bien para la empuñadura del Bastón Presidencial.

Tras recibir los reconocimientos de las autoridades, y para dar cierre al encuentro Pallarols afirmó que “los argentinos tenemos que estar juntos para construir una nación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias