InicioMUNICIPIOSItuzaingóMuestra de talleres en Ituzaingó sur

Muestra de talleres en Ituzaingó sur

Se desarrolló en el Centro de Desarrollo Social Parque San Antonio la entrega de diplomas a los vecinos que a lo largo del 2009 participaron de las diferentes alternativas culturales y deportivas que brindo el Gobierno Municipal de Ituzaingó.
Cientos de vecinos se dieron cita en la sede del Centro para participar del acto, en donde los alumnos de los distintos talleres realizaron una demostración de lo que aprendieron a lo largo del año.

Junto al intendente Alberto Descalzo, se hicieron presentes el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Delegado Municipal de Ituzaingó Sur, Daniel Petracchi y la responsable del Centro de Desarrollo Social, Nílida Rojas.

La muestra comenzó con una exhibición de las chicas y chicos de jockey sobre císped y siguió por los diferentes talleres de artesanías, en donde se destacaron los tejidos y el macrame.

A la hora de los discursos, Descalzo, despuís de pedir un aplauso para los profesores, sostuvo que “es nuestro deseo que la educación, la cultura y el deporte sigan siendo los pilares de nuestra sociedad”.

“Es imprescindible que intensifiquemos nuestra tarea para que podamos brindar más educación, más cultura y más deporte. Que sigamos peleando por más trabajo para nuestros vecinos, porque el trabajo es independencia, es crecimiento. Y si al trabajo le sumamos la educación, el deporte y la cultura podremos ir terminando con los males que aquejan a nuestra sociedad”, agregó el jefe comunal.

Descalzo anunció además que “el Congreso ya ha convertido en ley la creación de la Universidad Nacional del Oeste, por lo que en poco tiempo más nuestros jóvenes podrán tener aquí en Ituzaingó y en Merlo una universidad en donde poder continuar con sus estudios”.

Luego de las palabras del intendente, alumnos del taller de folclore tambiín mostraron lo aprendido a lo largo del año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias