InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSe clausuraron 3 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad

Se clausuraron 3 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad

Fue en los municipios de La Plata, Avellaneda, San Miguel y San Martín; se inspeccionaron unos 30 comercios; las clausuras fueron por no tener la licencia del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA), vender alcohol a menores de menores de edad, o por infringir la ley que establece las 2 de la mañana como tope de ingreso a los locales bailables.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 13 establecimientos por no cumplir con las normas que regulan el horario de ingreso y egreso a los locales bailables o por no contar con habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas. Las mismas se produjeron durante los operativos realizados en los partidos de La Plata, Avellaneda, San Miguel y San Martín.

En los procedimientos, se inspeccionaron más de 30 comercios y se clausuraron 13 por infringir la ley que establece las 2 de la mañana como tope de ingreso a los locales bailables, por no tener la licencia del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA) o vender alcohol a menores de menores de edad, entre otras faltas.

En los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan adelante 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se realizaron en los últimos tres meses 841 inspecciones en las que se clausuraron 195 comercios por no cumplir con las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recalcó que los controles a los comercios y locales bailables “se intensificarán durante la temporada de verano” y aseguró que las nuevas leyes de nocturnidad “constituyen una herramienta más para combatir el exceso en el consumo de alcohol que es la puerta de entrada de nuestra juventud al problema de las adicciones”.

La norma que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y preví el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la otra norma aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez 10.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias