InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadSe disputó un partido de Rugby adaptado en el Club Glorias de...

Se disputó un partido de Rugby adaptado en el Club Glorias de Tigre

El denominado “Quad Rugby” está preparado para disputarse con sillas de ruedas especiales; en esta ocasión, el equipo del Tigre Rugby Club compitió con otro encabezado por el presidente de Quad Rugby de Amírica, Juan Foa.
Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y el responsable del área de Discapacidad y Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo, se disputó un partido de Rugby adaptado en la cancha del Club Glorias de Tigre.
Al finalizar el match, luego de la entrega de medallas a los jugadores de ambos equipos y un trofeo al equipo ganador, fueron entregados pergaminos como reconocimiento por su apoyo al presidente de la Federación Rugby Amistad, Ignacio Ricci, y al presidente de Quad Rugby Amírica, Juan Foa.

Fernando Cagnumil, capitán del equipo del Tigre Rugby Club, agradeció con honda emoción “al municipio de Tigre, que nos buscó la cancha para realizar este deporte, y muy especialmente a Sergio y a Malena Massa, a Julio Zamora, Gonzalo Castillo, Manasa Fernández Miranda, Diego Santillán, a las autoridades del Tigre Rugby Club, que apadrina este equipo, y a Fernando Aguirre y Eduardo Feijoó, que nos abrieron la puerta de los clubes de rugby.”

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó el incentivo y apoyo con todos los recursos posibles que brinda el municipio a estas iniciativas “que tienden a la inclusión de aquellas personas discapacitadas mediante la practica de un deporte tradicional. Es una competencia real donde las personas desarrollan todas sus capacidades. El Rugby ha le ha dado grandes resultados a Tigre, mediante equipos como Hindú y Newman.”

En tanto, el responsable del área de Discapacidad y Grupos Vulnerables del municipio, Gonzalo Castillo, resaltó “Que la inclusión de una persona discapacitada no sea un acto solidario, sino un acto de justicia. Por eso apoyamos esta iniciativa que trae al municipio Fernando Cagnumil, capitán del primer equipo de Rugby adaptado en Tigre, y uno de los pioneros en el país.”

Luego, Cagnumil aclaró que “la práctica de Quad Rugby se inició en el polideportivo Central y siguió en el de Troncos del Talar. Lo recaudado hoy se entregará a los padres de Mariano Santoro -para el que el municipio aportó tanto para su internación en una clinica de rehabilitación- para una silla de uso diario.”

El equipo del Tigre Rugby Club se entrena los días lunes y miírcoles a partir de las 19.00 horas en el Servicio Nacional de Rehabilitación sito en Núñez, utilizando sillas de ruedas especiales. Puede obtenerse mayor información sobre este deporte en Tigrequadrugby.blogspot.com, o por correo electrónico a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias