InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaFossati: "Fue un buen año en recaudación para la provincia"

Fossati: "Fue un buen año en recaudación para la provincia"

El titular de ARBA Gastón Fossati habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí realizó un balance de su gestión y remarcó que "Hemos superado la meta presupuestaria de recaudación en casi un 9%, así que fue un buen año en recaudación para la provincia de Buenos Aires".Consultado al comienzo de la nota sobre la devolución del Impuesto a las Embarcaciones a los municipios de la zona norte, firmada ayer en un acto en San Fernando, Gastón Fossati explicó que "hemos protocolizado el compromiso asumido apenas comenzamos la gestión en ARBA que fue el de trabajar en conjunto con todos los municipios, y fundamentalmente los de la zona norte que habían sido discriminados por su pertenencia política. Este es un impuesto que ya estaba descentralizado pero por cuestiones políticas la anterior gestión se los había sacado, y la gobernadora instruyó que se les devuelva. En estos meses firmamos un acuerdo con Prefectura, que tiene la base de datos de estas embarcaciones para regularizar la informalidad de este sector, la cantidad de embarcaciones no declaradas y en paralelo con este acuerdo cumplimos nuestro compromiso".

En ese sentido, acerca de si se descentralizarán nuevos impuestos a los municipios remarcó: "En principio no hay nada en el mediano plazo, pero si es importante destacar que es estamos trabajando con todos los municipios, firmamos convenios con casi el 100% para colaborar en tareas de fiscalización y control, para mejorar los recursos municipales".

Por otra parte, inquirido sobre la recaudación conseguida por ARBA durante el año destacó que "cuando asumimos la gestión teníamos una Provincia con díficit. Había una gran presión impositiva pero una Provincia financieramente en mal estado. Entonces la consigna de María Eugenia (Vial) fue mantener la recaudación sin subir impuestos ni tampoco bajarlos. Hemos lanzado cuatro o cinco acciones que nos han permitido mantener la recaudación a pesar de ser un año complicado en tírminos económicos. Hemos superado la meta presupuestaria de recaudación en casi un 9%, así que fue un buen año en recaudación para la provincia de Buenos Aires".

Y en cuanto a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal opinó: "En tírminos políticos tomamos status de situación de todo, pudimos sacar las leyes más importantes, los Presupuestos, tenemos una paritaria cerrada con el 70% de los gremios para todo 2017, hemos dado previsibilidad en el pago de sueldos, tenemos presupuesto para obras públicas el año que viene. Dentro de la Provincia fue un año de gestión muy bueno en relación a lo encontrado y a la escasez financiera que tenemos. Hacemos un balance bueno dentro de un marco de sinceramiento de la economía".

Finalmente, Fossati dejó en claro que "el objetivo para el año que viene es seguir mejorando el díficit, destrabar el fondo del Conurbano para la provincia que sería importantísimo porque implicaría recursos claves para la gestión. Las expectativas son las mejores para que el año que viene haya una reactivación y mejore la actividad, y eso forma un círculo virtuoso. Tenemos las mejores expectativas para el año que viene".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias