InicioMUNICIPIOSTigreEl FR Todos Tigre impulsó incentivos a la inversión con alivio fiscal...

El FR Todos Tigre impulsó incentivos a la inversión con alivio fiscal para el comercio, la industria, el turismo y la construcción

Se trata de incorporaciones a las ordenanzas Fiscal e Impositiva de 2022, que quedaron sancionadas por unanimidad por el HCD. Incluye eximiciones de Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias para los nuevos emprendimientos e inversiones; de Derechos de Publicidad y Propaganda para comercios locales; y de Derechos de Ocupación en Espacio Público por publicidad para atractivos turísticos. También exenciones de Tasas de Construcción para PyMES e Industrias por un 100% hasta 2.000 m2 y del 50% desde los 2.000 m2; y para particulares de viviendas unifamiliares de un 100% hasta 120 m2 y del 50% hasta los 180 m2.

Tras la sesión de Mayores Contribuyentes fueron aprobadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Tigre para el 2022. Lo sancionado atravesó previamente un proceso de debate en comisiones donde el FR Todos Tigre planteó una serie de mejoras con el objetivo de brindar un alivio fiscal a los sectores del comercio local, la industria, la construcción y el turismo. Tras la incorporación de los cambios, la ordenanza se aprobó en el recinto por unanimidad.

El concejal Rodrigo Álvarez destacó la importancia de incentivar la construcción: “La pandemia ha tenido un gran impacto, hoy más que nunca tenemos que acompañar generando los inventivos para la llegada de nuevas inversión. El sector de la construcción es clave para que crezcan nuestras PyMES e industrias, así como para los vecinos que encaran proyectos de construcción de viviendas unifamiliares también generando oportunidades laborales e inversión”.

Su compañera de bloque Micaela Ferraro también ponderó el alivio fiscal al sector del turismo: “Tigre es una ciudad donde los rubros de gastronómicos, hoteleros y de entretenimiento generan mucha inversión y dan empleo a los vecinos. Nos parece clave por eso poder acompañar la reactivación con este paquete de beneficios fiscales tan fundamental”.

Y el edil Rodrigo Molinos se refirió al incentivo para el comercio local y la industria: “Seguimos dándole alivio fiscal a los tigrenses como lo hicimos desde el primer momento de la pandemia. Tenemos en claro que la reactivación económica es de la mano del comercio local y del empleo. Los sectores productivos y comerciales de Tigre atravesaron una grave crisis y desde el Frente de Todos debemos impulsar acciones claras y concretas para acompañarlos”.

Las medidas impulsadas incluyen exenciones de pago a nuevos emprendimientos de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias con quitas del 50% a los que tengan de 4 a 6 empleados; del 70% para 7 a 25 empleados; y del 90% para 26 empleados en adelante. También la eliminación del Derecho de Oficina para expedientes realizados por titulares con dominio en Tigre; y eximición total del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda para letreros de comercios locales. También se reduce el 50 % del costo de los Derechos de Ocupación del Espacio Público de publicidad para atractivos turísticos, y hay una eximición total del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda para letreros de comercios locales.

Además, se eximen de la Tasa de Construcción a Pymes e industrias por un 100% hasta 2.000 m2 y del 50% desde los 2.000 m2; y para particulares en las viviendas unifamiliares de un 100% hasta 120 m2 y del 50% hasta los 180 m2.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias