Fernández: "El Gobierno nunca estuvo de acuerdo con los cortes"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno nacional "nunca" estuvo de acuerdo con los cortes en las rutas internacionales que conectan Argentina con Uruguay.
"En el gobierno nunca estuvimos de acuerdo con los cortes", expresó el ministro Fernández al ser consultado por la prensa al finalizar una reunión con el secretario general de la Interpol, Ronald Kenneth Noble, en la sede de la cartera de Justicia.

Según dijo, "el jefe de Gabinete (Sergio Massa) ya ha expresado cual es la visión del gobierno, que nunca estuvo de acuerdo con los cortes".

Aníbal Fernández remarcó al respecto que el gobierno no cree que "los cortes traigan soluciones de ninguna índole".

Los habitantes de Gualeguaychú mantienen cortado desde hace dos años el puente internacional General San Martín, que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos.

El corte de Gualeguaychú es en repudio a la presencia de la pastera finlandesa Botnia sobre aguas comunes del Río Uruguay, por considerar que esta industria daña el medio ambiente en la región.

En los últimos días, y teniendo en cuenta las fechas de recambios turísticos en Uruguay, los vecinos de Colón, ciudad entrerriana vecina a Gualeguaychú, anunciaron que se sumarán a la protesta con cortes en el puente internacional Josí Artigas, que une con la ciudad uruguaya Paysandú.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...