InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesInterpol tendrá una sede de entrenamiento en Argentina

Interpol tendrá una sede de entrenamiento en Argentina

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anunció hoy la creación en Argentina de una sede de entrenamiento de Interpol, luego de entrevistarse con el secretario de la organización, el estadounidense Ronald Kenneth Noble.
"Estamos trabajando para tener en Argentina un edificio donde se pueda capacitar y hacer las reuniones regionales de la Interpol, fundamentalmente en temas que nos importan como terrorismo, narcotráfico y trata de personas", dijo el ministro Fernández a la prensa.

La sede de Argentina estará ubicada en Palermo, en el predio de la policía montada de la Policía Federal.

El ministro Fernández agradeció la "distinción" de Interpol, destacando el hecho de que la sede de Argentina será la primera fuera de Lyon, Francia, que es donde funciona desde 1923 la Interpol.

Aníbal Fernández tambiín se refirió al "trabajo conjunto" que llevaron adelante con Interpol, y dijo que "los resultados fueron altamente positivos".

Además de Kenneth Noble y Aníbal Fernández, tambiín participó del encuentro que se realizó hoy al mediodía en la sede de la cartera de Justicia, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Nístor Valleca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias