InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa ponderó el superavit fiscal y pidió cuidar el empleo en el...

Massa ponderó el superavit fiscal y pidió cuidar el empleo en el país

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, ponderó hoy el superávit fiscal que tiene la Argentina desde hace cinco años y llamó a las empresas y a los gremios a "trabajar con mucha responsabilidad para cuidar el empleo" ya que de esa manera "seguramente la crisis internacional va a generar menores efectos que los que podría generar en nuestro país".
En diálogo con Radio Continental, Massa destacó el superávit del Estado Nacional sostenido en los últimos años y en ese sentido se pregunto "¿Cuántas administraciones en la Argentina pueden mostrar una serie corrida de superávit fiscal?".

Al respecto, Massa dijo que "la seguridad social, hace 5 años, era un sistema deficitario, y hoy es un sistema superavitario".

Ante la consulta sobre los pedidos de actualización salarial para este año de parte de los gremios, Massa respondió a Radio Continental que "todos tenemos que trabajar con mucha responsabilidad para cuidar el empleo, para cuidar a las empresas, para cuidar nivel de actividad, y para cuidar el poder adquisitivo del salario".

"Si todos ponemos un poco de responsabilidad, de buena voluntad y un poco de optimismo, seguramente la crisis internacional va a generar menores efectos que los que podría generar en nuestro país", consideró el funcionario.

Entendió que "nuestro desafío" es que "a partir del diálogo y del trabajo articulado del Estado, las empresas y los trabajadores" se pueda afrontar "una situación que no solamente generó suicidios, sino que generó un alto nivel de recesión en muchos países del mundo".

En otro punto, Massa manifestó su desacuerdo con lo publicado hoy en un matutino porteño respecto al plan oficial para adquirir autos 0 kilómetro.

Resaltó que para ese plan "el gobierno, en 11 días hábiles, puso en marcha un mecanismo que une a todas las terminales automotrices, todas las concesionarias e hizo la licitación por mercado abierto electrónico".

Valoró además que ya "hay 16 mil suscriptos en el programa, a menos de un mes de anunciado".

Finalmente, al ser consultado sobre las políticas para el sector agropecuario, Massa recalcó la labor del secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, y de los funcionarios del Ministerio de Producción; y señaló que ellos "son los que están trabajando en este momento en el diseño permanente de políticas".

Aseguró que desde el gobierno pretenden "que le vaya bien a todos los sectores de la economía"

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias