InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesMisiles disparados desde el Libano caen en Israel, Hezbollah se desliga

Misiles disparados desde el Libano caen en Israel, Hezbollah se desliga

El conflicto en Medio Oriente se recrudece y se abre un nuevo frente para el ejercito israelí luego de que se registraran tres impactos en el norte del pais.
El Comando Norte el ejercito israelí informó que al menos tres misiles provenientes de tierras libanesas impactaron hoy en la ciudad de Nahariya ubicaba en el norte de Israel provocando dos heridos según relata el diario hebreo Haaretz.

El primer ministro libanís condenó el ataque y un vocero de su gobierno aseguro que “el ataque es una violación de la resolución 1701 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se están buscando a los culpables".

La organización Hezbollah quien librara una guerra con Israel en 2006, se desligó de los ataques pero fuentes militares israelíes acusaron al grupo libanís de ser responsable del ataque o al menos de haber habilitado la zona para que operaran miembros de Hamas.

La posibilidad de que surgiera un segundo frente en el conflicto entre Palestina e Israel estaba latente desde el comienzo de los movimientos militares, por lo que Israel tenía cubierta la frontera norte y respondió al ataque disparando cinco proyectiles sobre un ‘punto de referencia’ desde donde habrían salidos los misiles libaneses, según informó un vocero del ejercito israelí.

El miírcoles Israel había anunciado la apertura de un corredor humanitario durante tres horas para el ingreso de ayuda y además prometió enviar a un negociador a Egipto para iniciar conversaciones en busca de un cese al fuego, sin embargo el dialogo no se inició.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias