InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDíaz Bancalari: "El crecimiento es producto de un proyecto serio"

Díaz Bancalari: "El crecimiento es producto de un proyecto serio"

El diputado nacional Josí María Díaz Bancalari sostuvo hoy que el crecimiento económico de la Argentina "no es producto del viento a favor, como dicen algunos agoreros, sino que esto es un proyecto serio”.
Desde el balneario de Villa Gesell, Díaz Bancalari dijo a que "nos puede servir de ejemplo lo que pasó en 2009, cuando todas las profecías eran agoreras y terminamos con un nivel de crecimiento que sobresalió en el contexto internacional, porque el
mundo entero estuvo en una crisis financiera, económica y social de magnitud, fundamentalmente Europa Occidental y Estados Unidos”.

"Y sin embargo Argentina aguantó a pie firme, creo que 2010 será un año de muy buena posición económica que va a permitir seguir creciendo, aunque vendrán a decir los agoreros de siempre que tenemos viento a favor, pero no hay viento a favor sino que esto es un proyecto en serio”, remarcó el legislador.

Y se preguntó "adónde quedaron las predicciones de los agoreros de comienzos de 2009; adónde quedaron la recesión, la caída de la producción, la desaparición de ventas en la industria automotriz”.

En ese sentido contó que "veo algunos industriales de la industria automotriz, que no quiero nombrar para que no se ofendan y porque a veces me toca sentarme en la misma mesa, que a principios del año pasado decían que no iban a vender, hablaban medio trabado porque son de origen extranjero, y resulta que a final de año reconocieron que tuvieron rícord de ventas, y como eso podemos hablar de cada una de las actividades”.

Según Díaz Bancalari "no podemos ignorar que tenemos un proyecto original, propio, autóctono, soberano en ejecución, que ha generado crecimiento, desarrollo, trabajo y producción desde 2003 a la fecha y hay muchos sectores que están en contra”.

Para el diputad, "los sectores que están en contra están interesados y son los que han manejado siempre a la Argentina, los dueños de la Argentina ”, y añadió que a esos sectores "le interesa que al país le vaya mal”.

En ese marco el legislador consideró que "ellos necesitan, con miras a 2011, que el gobierno tenga la mayor cantidad de obstáculos posibles, como en este caso”, y advirtió que "cuando al gobierno le va mal al pueblo le va peor”.

"Nosotros queremos que al gobierno le vaya bien y que gobierne hasta el último día de su mandato, con todas las facultades que tiene”, expresó Díaz Bancalari, y agregó que "lo acompañamos en todas las medidas que se han tomado en beneficio del pueblo”.

Según el diputado nacional, "hay un país de aquellos que quieren que se vuelva a la Argentina de los ’90 ó del ’99, porque habrán visto en todos los programas televisivos aparecieron todos ellos”, a los que calificó como "el regreso de los muertos vivos”.

"Todos ellos son responsables de lo que ocurrió en 2001 y están ahora queriendo ver si pueden producir alguna grieta en esa estructura, pero nosotros vamos a acompañar y tenemos la obligación de sostener un proyecto que la sociedad siente como propio”, completó.

"Mientras que nosotros queremos un país de los trabajadores con salarios dignos, con los profesionales desarrollando sus actividades y con una Argentina que de la posibilidad de desarrollarse con dignidad a cada uno de sus habitantes, con un país justo, libre y soberano, que son las tres banderas que ha sostenido el peronismo”, explicó el diputado.

"Hay convicciones que, como dijo el ex presidente (Nístor) Kirchner cuando asumió en 2003, que no las dejó en la puerta de la Casa de Gobierno”, remarcó el legislador, y señaló que esas convicciones "llevan adelante el proyecto”.

Sobre la precandidatura presidencial de Eduardo Duhalde por el Partido Justicialista, Díaz Bancalari señaló que "me resulta difícil hablar porque hemos compartido y hemos competido, pero lo que digo es que todo peronista debe desear que el peronismo gane en la próxima elección para seguir con este proyecto hacia adelante, y aquel que quiera jugar a una cosa distinta estará jugando a que algún peronismo pierda, y el que hace eso es tonto”.

"Nuestros adversarios van a estar unidos monolíticamente en contra del proyecto nacional y popular que nosotros representamos, y si encima dentro de nuestras propias fuerzas hay quienes siembran divisiones, ayudan al enemigo”, indicó el diputado.

No obstante aclaró que "toda candidatura hoy es prematura, falta un año y medio y hay muchas cuestiones cotidianas para resolver, pero algunos empiezan a apresurarse para entretenerse y porque no quieren que se hable de las soluciones que se dieron”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias