InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl intendente Descalzo recorrió la obra del nuevo Edificio Municipal

El intendente Descalzo recorrió la obra del nuevo Edificio Municipal

El Intendente Alberto Descalzo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, recorrió la obra en construcción de la Casa de Gobierno Municipal.
Junto al Ingeniero responsable de la obra, Adrián Maza (de la empresa SES SA) y la Directora de Ecología de la comuna, Arq. Rosa Reviello supervisaron los avances de lo que será el nuevo Edificio Municipal.

Actualmente, se está terminando la estructura de hormigón armado del segundo piso y del salón auditorio que estará ubicado en la planta baja.

La construcción se está realizando frente a las vías del ferrocarril en Ituzaingó Norte -en lo que era la salinera- con 3 niveles y un sótano que se destinará a la sala de máquinas, tanques de agua de reserva y de servicio contra incendio.

Las 2 escaleras que comunican los niveles ya están construidas y la estructura de los 3 ascensores hidráulicos –que serán en acero inoxidable y con botonera electrónica con sistema de lectura de braile- se encuentran preparadas.

Dos de los elevadores serán para 10 personas y otro para 6 y permitirán la plena accesibilidad a todos los niveles.

Guiados por el responsable de la obra, las autoridades visitaron lo que será la planta baja y el primer piso donde se concentrarán las oficinas de mayor ingreso de vecinos, y el segundo piso destinado al Intendente y las Secretarías.

El área para los dos estacionamientos ya se encuentra delimitada. Uno de ellos tendrá capacidad para 70 vehículos y será sólo para autoridades (ingreso por la calle Soler) mientras que el otro tendrá mayor capacidad pues será para el público en general (ingreso por Pasaje Villalonga).

Según el Ing. Adrián Meza “la obra marcha según los plazos previstos y en forma constante sin inconvenientes. Se trata de un proyecto urbanístico importante no sólo por la calidad del edificio sino por la idea global del mismo, ya que apunta a facilitar la total accesibilidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias