InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaHoteles sustentables en la Provincia

Hoteles sustentables en la Provincia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto a Josí Molina, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el intendente de Villa Gesell Jorge Erneta, entregaron los certificados de Alojamiento Turístico Sustentable, a 24 empresarios hoteleros que lograron altos estándares de gestión ambiental en sus emprendimientos turísticos.
Con el Programa de certificación de alojamientos sustentables, la provincia de Buenos Aires se transformó en el primer estado de toda Sudamírica en tener un sistema de categorización que permite distinguir el trabajo de los empresarios hoteleros que desarrollan su actividad aportando al cuidado ambiental, la concientización y la utilización de sistemas que apuntan a ahorrar energía.

Con los nuevos emprendimientos certificados en la Costa, ya suman 67 los alojamientos de la provincia de Buenos Aires que tienen su reconocimiento por el aporte al medio ambiente, fomentando el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la actividad.

Los emprendimientos hoteleros certificados hasta el momento se encuentran ubicados en los partidos de Tornquist, Tandil, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Pehuín Co, Villa Gesell, Cariló, Mar de Las Pampas, Mar Azul y Pinamar.

Este programa, único en Sudamírica, sólo tiene registros similares en Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Estar categorizado significa entre otras cosas proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Gestionar sistemas de uso eficiente de energía, agua y residuos y atender las necesidades de los turistas ofreciendo calidad de servicio con responsabilidad ambiental.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias