InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara Pichetto: "El Decreto de Necesidad y Urgencia está vigente"

Para Pichetto: "El Decreto de Necesidad y Urgencia está vigente"

El titular del bloque de senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto, reiteró hoy que "Redrado debería cerrar esta instancia y presentar la renuncia"; y dijo que el removido titular del Banco Central "está en una actitud conspirativa dialogando con la oposición".
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que el Decreto de Necesidad y Urgencia del Fondo del Bicentenario “está vigente” y sostuvo que el desplazado presidente del Banco Central, Martín Redrado, asumió “una actitud francamente conspirativa” contra el gobierno nacional.

“El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó la Presidenta está vigente. Acá hay un fallo administrativo de primera instancia que seguramente vamos a apelar de manera inmediata. Esta interferencia en proceso económicos complejos que tiene la Argentina en materia judicial es muy grave”, indicó Pichetto, en diálogo con el canal de noticia C5N.

Respecto de la actitud adoptada por el desplazado titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, el presidente del bloque de senadores del FPV consideró que “ha tratado de frenar el proceso iniciado por el ministro de Economía y por el gobierno nacional de reencontrarse con el mercado de capitales” y le aconsejó “cerrar un ciclo razonablemente”

“Redrado está en una actitud francamente conspirativa, dialogando con la oposición”, dijo y recordó que “ha cumplido una etapa de casi seis años con este gobierno, así que debería presentar la renuncia, cerrar un ciclo razonablemente y no recurrir a la instancia judicial”.

Pichetto respondió además a las declaraciones de Redrado, quien había manifestado esta mañana que “las reservas tiene que quedar en el Banco Central porque son de todos los argentinos, no de alguien en particular”.

“Es cierto que son de todos los argentinos y el Banco Central es el banco federal de la Argentina y no puede estar en contra de la política económica del país”, le contestó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias