InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGabriel Katopodis recorrió obras de pavimentación para calles de tierra

Gabriel Katopodis recorrió obras de pavimentación para calles de tierra

En el marco del programa “Pavimentación de Calles de Tierra”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en las calles 9 de Julio y Pichincha del barrio de Billinghurst.Esta mañana, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó obras de pavimentación de las calles 9 de Julio y Pichincha, del barrio Cooperativa 10 de Diciembre de Billinghurst.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del programa “Pavimentación de Calles de Tierra”, a travís del cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín está trabajando en diferentes zonas del distrito.

Durante la caminata, que forma parte de las recorridas que inició el Jefe Comunal en distintos barrios durante el verano para supervisar el avance de los trabajos desarrollados por el Municipio, Katopodis destacó: “Hoy estamos visitando las obras de pavimentación que estamos haciendo en San Martín. Hemos trabajado durante todo 2012 con pavimento, con hormigón, con calles nuevas en muchos barrios como Costa Esperanza, Carcova, Chilavert, Barrio Nuevo de Villa Hidalgo. Esta obra que estamos recorriendo era un reclamo y una demanda de los vecinos, aquí viven alrededor de 500 familias y hoy estamos controlando cómo se avanza con estas calles y cómo esto permite que pueda entrar el camión de basura, la ambulancia, la policía generando un sentido de barrio donde la gente pueda vivir cada día mejor”.

Y continuó: “Sin dudas un barrio que tiene luz, que tiene asfalto, que de a poco va mejorando en todos sus servicios es un barrio que se va incorporando a la trama urbana de San Martín. Para nosotros es muy importante cumplir el objetivo de terminar con las calles de tierra, el año pasado ya hemos logrado pavimentar 35 calles nuevas, de repotenciar y mejorar toda la luminaria, y de trabajar muy fuerte con el plan de cloacas como estamos haciíndolo en más de 8 barrios. En 2013 vamos a seguir a buen ritmo para generar esta mejora en cada uno de los barrios de San Martín”.

Esta acción se inscribe en el marco del Plan de Obras 2012-2015 impulsado por el Municipio, que permitirá reducir las calles de tierra de 220 a 64. Este plan incluye además durante enero y febrero obras de asfalto, bacheo, arreglo de veredas, construcción de cloacas, reconversión lumínica, entre otras tareas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias