InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López y San Fernando reconocieron a la Bonaerense

Vicente López y San Fernando reconocieron a la Bonaerense

Esta tarde, en el Centro de Convenciones de Vicente López, ubicado en Laprida 150, con el fin de conmemorar el “Día de la Policía Bonaerense”, el jefe comunal local Jorge Macri, acompañado del presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, entregaron reconocimientos al personal de dicha fuerza.La Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abrió el evento con el himno nacional. Tras esto se llamó a un minuto de silencio por los oficiales caídos durante el pasado año en el cumplimiento de su deber.

Luego de esto y tras la bendición del Capellán de la Policía, se desarrolló el acto, en el cual los municipios de Vicente López y San Fernando celebraron el Día de la Policía Bonaerense, al tiempo que se otorgaron reconocimientos a efectivos que se destacaron en su tarea durante 2012.

El intendente de Vicente López Jorge Macri explicó ante la prensa que “nosotros somos un municipio muy comprometido con la seguridad. Hemos crecido mucho en la inversión y la creación de una fuerza preventiva como son los Guardianes de Calle y la presencia de más móviles, pero todo eso tiene resultado solo en un trabajo conjunto con la policía y la verdad lo hemos logrado. Cuando arrancamos con esto muchos nos preguntaban si se podía trabajar en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires, o si esto iba a plantear un conflicto. La verdad hubo una compresión por parte de la Policía Bonaerense de que veníamos a dar una mano, aportar lo nuestro y que queríamos trabajar juntos para que los vecinos de Vicente López tengan más seguridad”.

Por otra parte se quejó de que “estamos sufriendo las bajas de efectivos en función del Operativo Sol, esta lógica de la Provincia de que cuando llegan las vacaciones saca el 10% de efectivos y móviles al conurbano es un problema grave”.

Asimismo destacó que “no hay nunca una situación perfecta en cuanto a la seguridad, pero si me gustaría contarles que en diciembre nuevamente ha disminuido el robo de autos en Vicente López, y es una muy buena noticia que ya se venía notando. Todo el año ha disminuido el robo de autos con respecto a 2011. Esto demuestra que estar, invertir y asumir compromisos, rinde sus frutos”.

A su turno, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio dijo acerca del evento que “le damos un reconocimiento a la policía y en este caso a algunos policías que hicieron muy bien su trabajo. La gente demanda seguridad y me parece que es importante que los municipios más allá de tener nuestra responsabilidad les ofrezcamos lo que están demandando”.

“Tenemos 270 efectivos, ahora algunos se van a la Costa, y nosotros hemos pedido que la Provincia nos mande más efectivos. Hicimos una inversión en seguridad de unos 20 millones de pesos por año, cuando antes se invertían solo 2 millones anuales. Siempre hace falta más policía, que estí un agente cerca a la gente le trae tranquilidad, así que esperemos que el año que viene puedan mandarnos. Nosotros con el Sistema de Protección Ciudadana estamos tratando de mejorar las condiciones de seguridad de San Fernando”, concluyó.

Participaron tambiín del evento el Jefe Departamental del Conurbano Norte, Comisario Mayor Daniel Herrera; el Jefe Distrital de Vicente López, Comisario Inspector Fabián Aiuto; el Jefe Distrital de San Fernando, Comisario Inspector Horacio Piazzale; el Jefe de Gabinete de Vicente López Eduardo Gasulla, el Secretario de Gobierno local Císar Torres, funcionarios municipales y del legislativo local.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias