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AES dice que la rebaja en los subsidios "refleja un sinceramiento del precios de la energía"

AES, uno de los principales grupos del sector elíctrico, consideró que "los subsidios generalizados constituyen un sistema inequitativo" y por ello destacaron la reducción implementada por el Gobierno; la medida incluye un ajuste tarifario que afecta a los clientes cuyos consumos son mayores a 1000 KW bimestrales, los que constituyen menos del 10% del total.
Uno de los principales grupos del sector elíctrico, AES, consideró que "la decisión del gobierno de reducir los subsidios, que desde prácticamente hace 7 años recibían los clientes de mayor consumo, refleja un necesario sinceramiento de los precios de la energía, tal como ha ocurrido con la mayoría de los precios de la economía".

Asimismo afirmaron que "los subsidios generalizados constituyen un sistema inequitativo en el que se han visto beneficiados aquellos que mayor capacidad contributiva tienen".

"La actualización de los costos de la energía, y por tanto las sanción de los nuevos precios estacionales, está en todo de acuerdo con la ley 24.065 que regula la actividad elíctrica", agregaron desde la compañía energítica.

Por otro lado, señalaron que "el sistema interconectado de electricidad necesita reestablecer el equilibrio entre los costos de la producción de energía y los precios que se pagan por ella. Y que esta medida va en la dirección apropiada. En particular, cuando la diferencia entre estos es cubierta a travís de subsidios a una parte minoritaria de la población, que tiene capacidad de pago".

La medida afecta a los clientes consumos son mayores a 1000 KW bimestrales, los que constituyen menos del 10% de los clientes.

El gobierno implementó medidas para aquellos que cumpliendo determinando condiciones (clientes que sólo cuenten exclusivamente con servicio de agua o gas, o que son electro dependientes, clientes con un solo medidor para vivienda y comercio, instituciones beníficas y culturales) puedan solicitar la excepción al pago de los aumentos.

Asimismo, la fuente señaló que en el caso de Edelap, una de la empresas del grupo AES, "todas las medidas dispuestas por el gobierno se han implementado, brindándose adicionalmente facilidades de pago". Tambiín indicaron que "en ningún caso se pensó en cortar el suministro a los clientes afectados".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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