InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncTras 10 años de ausencia, volverá Python a la escena del comic...

Tras 10 años de ausencia, volverá Python a la escena del comic local

El científico devenido en vengador que en los 90 protagonizó una de las tiras más imprevisibles de la revista El Tony regresa al mundo del cómic local de la mano del dibujante Sergio Ibáñez y el guionista Dave Silverberg.
San Francisco, la ciudad donde transcurrían las bizarras aventuras de Python -el nombre que toma el investigador Paul Thone tras el `accidente` que le deforma el rostro y lo transforma en mutante- es ahora un lugar incierto dentro de Argentina.

Narcotraficantes, asesinos, secuestradores y entidades sobrenaturales vuelven con "La Santa Blanca", el capítulo presentación de la historieta que este mes será lanzada en todo el país por Mayday Comics.

La tira recreada en conjunto por Ibáñez y Silverberg -el seudónimo elegido por el editor Marcelo Ciccone- "retoma la mixtura de gíneros que caracterizó aquellos 30 números editados en los 90", dice a Tílam el dibujante.

Humor y elementos fantásticos se fusionan con una narrativa que emula las películas de acción y viejos policiales, sazonado con una iconografía que remite a ciudades latinoamericanas donde suspenso, drama y algo de horror son moneda corriente.

La dupla Ibáñez-Silverberg hará esta vez que su híroe recorra Latinoamírica con aventuras que tendrán su epicentro en Resurrección, el pueblo donde empieza la nueva etapa de la serie, y que más adelante se trasladará a Buenos Aires.

"En este engendro que tiene un poco de todo (la historieta) cambiar la geografía tuvo que ver con un sentimiento, se supone que es Argentina pero, como Macondo, es una metáfora del tercer mundo, seguro latino, pero nunca se sabe bien dónde", asegura Ibáñez.

En "La Santa Blanca" un viejo amigo de Python -el inconveniente Splinter- reaparece tras 15 años de ausencia con la intención de sacarlo del pozo anímico en el que se encuentra mediante una misión que tendrá sus reveses y una factor sorpresa que hará detonar la historia.

"Un verdadero amigo haría cualquier cosa por ayudarte, incluso hundirte más", reza el epígrafe que se lee al pie del primer número de esta saga editada en colores.

Python formó parte de una famosa serie dentro del mundillo vernáculo de esos años: un científico brillante con una vida perfecta a punto de descubrir la vacuna contra el sida es traicionado por su mejor amigo que, junto a la CIA y hombres fuertes de la industria de laboratorios, intenta matarlo. Un ataque del que muy pocos saben que sale vivo, pero malherido y mutado en un hombre -con genes ofidios- dispuesto a la venganza.

"Siempre pensamos en íl, desde que lo dejamos hace 10 años, porque nos identificaba mucho, aquella tira se había convirtido en una cosa muy extraña que se iba deformando en el camino y nos divertía a los dos", asegura Ibáñez.

"La historieta había empezado como un policial oscuro, pero en el tercer capítulo Marcelo comenzó a añadirle toques de humor, algo muy fuera de lugar para el gínero", recuerda. Y esa intencionalidad se adueñó luego de la tira entera, cada vez más bizarra e indefinible a partir de un guión que rompía con todo lo previsible.

A lo largo de aquellos 30 números la trama viró desde un drama de acción hacia el humor y lo fantástico sin dejar la acción de lado, algo que retomaron en esta edición Ibáñez y Silverberg aunque con historias que nada tienen que ver con las anteriores, "absolutamente nuevas", asegura el dibujante.

Ese es el espíritu de esta nueva saga donde la violencia, "un elemento más del cómic", es fundamental y promete cada vez más agite y más sangre", anticipa Ibáñez.

En el próximo número un aldeano le reclamará a Python por la muerte de su hijo acusándolo de haberlo matado a sangre fría.

"Nuestro híroe le jura que no lo hizo pero una verdad inesperada se presenta para cambiarlo todo", suma suspenso el dibujante sobre la revista que volverá a salir en mayo y que será publicada en un gran libro a fines de este año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias