InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Municipio de San Fernando articula políticas con San Andrés

El Municipio de San Fernando articula políticas con San Andrés

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una reunión ayer con autoridades de toda la Institución San Andrís -Iglesia, Escuela y Universidad-, quienes presentaron formalmente el nuevo proyecto de la escuela, “Campus San Andrís” que se instalará con toda su impronta de enseñanza en el distrito.La mesa de trabajo estuvo conformada por Alicia Aparicio, Coordinadora de la Unidad de Participación Educativa, Contención Social y Cultura de San Fernando Municipio y en representación de la Institución educativa, por Carlos Rosenkrantz, Rector de la Universidad, Luis La Rosa, Director de Operaciones de la Universidad de San Andrís, Daniel Alexander, Presidente de la Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrís, Roberto Murchison, Miembro del Consejo de Administración de la Universidad de San Andrís y Gerardo Muniello, Pastor de la Iglesia Presbiteriana de San Andrís.

Durante la jornada, las autoridades de la Universidad, que opera hace 20 años en San Fernando con sede en Victoria, se comprometieron a trabajar en forma mancomunada junto al Municipio para desarrollar pasantías, prácticas profesionales, programas municipales y con escuelas del Estado. Además, se impulsarán becas para alumnos de la región y cursos de formación del personal de la comuna.

En cuanto a la Escuela, la instalación en San Fernando de esta destacable institución de renombre y nivel internacionales eleva la calidad de la oferta educativa loca y regional.

El proyecto preví consolidar todo el colegio en el nuevo campus que comprenderá el Campo de Deportes, Kindergarten, Primaria y Secundaria. El nuevo Campus San Andrís comprende una importante inversión en San Fernando, como parte de su desarrollo educativo. El predio donde se levantará el campus fue adquirido por la Institución en noviembre del año 2009, tiene una extensión de 16,3 has y está ubicado en las inmediaciones de Uruguay y Nicaragua, a unos 500 metros de Panamericana.

Contará con edificios espaciosos, luminosos, modernos, eficientes y funcionales en un predio de aproximadamente 30.000m2 cubiertos. Se preví inaugurar el Campo de Deportes en el año 2013 y proceder a la mudanza de los distintos sectores, hasta completar todas las etapas en el 2017.

San Andrís es actualmente una experiencia educativa integral ya que cuenta con instalaciones y profesionales de calidad para dictar todos los niveles de educación.

La Escuela Escocesa San Andrís fue fundada en el año 1838, y actualmente lleva a cabo sus actividades en dos sedes, una en Olivos (Kinder, Primaria y Secundaria) y otra en Punta Chica (campo de Deportes, Kinder y Primaria).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias