InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncAdaptar “Watchmen” a 165 minutos de película o morir en el intento

Adaptar “Watchmen” a 165 minutos de película o morir en el intento

Llevar la pantalla grande la historia de “Watchmen” se convertió en un proyecto por demás ambicioso ya que se debía adaptar a la que está considerada como la mejor historieta de todos los tiempos en lo que a superhíroes se refiere; una obra que se publicó en 12 entregas mensuales entre 1986 y 1987 y que, desde entonces, sus lectores pedían por su traspaso al cine a pesar de la complejidad de su argumento.
Cuando se menciona a “Watchmen”, se debe saber que no se trata de una historia más sino de un trabajo que todo aspirante a guionista y dibujante de historietas debe tener como referencia obligada. Un trabajo que merece una lectura minuciosa debido a la sobrecarga de información, símbolos y tramas que condimentan un relato (escrito por Alan Moore y dibujado Dave Gibbons) que todavía no pudo ser igualado.

La historia de “Watchmen” abarca el pasaje de dos generaciones de superhíroes desde los años ´40 hasta 1985, momento en que, dentro de la ficción, Richard Nixon es reelegido como presidente norteamericano en forma constante, EE.UU. ganó la guerra de Vietnam, y un conflicto nuclear es inminente entre las dos más grandes potencias mundiales. Dentro de ese marco, los superhíroes están retirados debido a un acta gubernamental y en el momento en que uno de ellos es asesinado en forma brutal, sus compañeros comienzan una investigación que puede llegar a traer a la luz una conspiración de alcance inimaginable.

Zack Snyder, de reciente fama gracias a su adaptación del comic “300”, fue el director elegido para llevar adelante la imposible tarea de adaptar un clásico del comic mundial en el que cada detalle tiene su aporte en la contextura global del relato. Por ejemplo, cada número de la serie fue acompañado por fragmentos de novelas, recortes de diarios o informes psicológicos que el realizador promete incorporar en el dvd a editarse hacia mitad de año como adicional a la película presentada esta semana en las salas argentinas.

La película, a lo largo de sus 165 minutos, tiene la dificil tarea de dejar satisfechos a los ávidos lectores de la historieta y a aquellos que se acerquen a este relato por primera vez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias