InicioMUNICIPIOSVicente López"Perdieron jerarquía las políticas para la mujer en Vicente López"

"Perdieron jerarquía las políticas para la mujer en Vicente López"

Dirigentes y militantes del EDE de Vicente López celebraron, junto a los vecinos del Barrio Las Flores, el día internacional de la mujer.Nicolás Tereschuk, dirigente del Nuevo Encuentro de Vicente López, advirtió que "las políticas dirigidas a la mujer perdieron jerarquía en Vicente López y eso hay que revertirlo".

Durante una actividad en la plaza Almafuerte del barrio Las Flores, como una acción previa al Día Internacional de la Mujer, del que participaron vecinos de la zona, Tereschuk destacó que "en los últimos años a nivel nacional hubo avances en las políticas públicas dirigidas a las mujeres como la Ley de Salud Reproductiva o las decisiones de la Corte Suprema para agilizar el acceso a la Justicia en casos de violencia domística".

"En Vicente López, mientras tanto, que fue en su momento un municipio con políticas de avanzada hoy vemos que esas acciones han perdido jerarquía y nos preocupa", enfatizó.

La jornada de festejo comenzó cuando caía la tarde en al localidad de Villa Martellí, en ese momento, mientras las compañeras pintaban los rostros de los chicos que jugaban en la plaza, la dirigente local Analía Rovtar, fue la encargada de convocar a las vecinas y vecinos a que se acercarán a la pantalla para disfrutar del Largometraje nacional, "Cama adentro".

Luego de las palabras de Tereschuk y la proyección del film, la jornada se cerró, bien entrada la noche, con un cerrado aplauso para todas las mujeres en su día.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias