InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMiguel Bazze: “El PRO está muy lejos de lo que piensa la...

Miguel Bazze: “El PRO está muy lejos de lo que piensa la UCR”

El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la convención radical bonaerense que tuvo lugar en Olavarría y dijo: “Dejamos abierta la posibilidad para conformar un frente electoral común con fuerzas afines, social demócratas, de centro izquierda”, además explicó que se cerró toda la posibilidad de aliarse con el PRO por entender que “tiene una formación liberal y abona a las teorías del libre mercado”.Miguel Bazze comenzó hablando de las conclusiones a las que se arribó en la convención del radicalismo bonaerense llevada a cabo en Olavarría: “Se aprobó un documento donde se ve reflejada la posición de la gran mayoría del radicalismo , diría casi la totalidad. Planteamos un lugar de oposición tanto al gobierno provincial como nacional y por otra parte se plantea la necesidad de fortalecer a la UCR como una alternativa para 2013 y 2015, dejamos abierta la posibilidad para conformar un frente electoral común con fuerzas afines, social demócratas, de centro izquierda”.

A su vez agregó que “por otro lado pusimos límite a la posibilidad de aliarse con partidos de centro derecha, liberales o todos aquellos que reivindiquen la política económica y social instalada en la dícada del noventa en Argentina. Esto se dio producto de un fuerte debate dentro del radicalismo y en el alfonsinismo que es sin lugar a dudas el espacio mayoritario del partido en la Provincia de Buenos Aires".

En tal sentido explicó que “el sector de Gustavo Posse no acompañó esta posición pero en realidad es un sector muy minoritario en el partido y considera aliarse con el PRO, situación que no es acompañada por la casi totalidad de la UCR. La convención de la Provincia tiene alrededor de 230 convencionales, de los cuales algo menos de treinta responden a Gustavo Posse. Yo respeto mucho su posición e incluso lo respeto a íl como dirigente y me parece un muy buen Intendente pero creo que en esto se equivoca porque el PRO está muy lejos de lo que piensa el radicalismo. Nosotros queremos una alianza con partidos de centro izquierda como el socialismo, o los que integran el FAP pero nunca con un partido que tiene una formación liberal y abona a las teorías del libre mercado”.

Por último dejó en claro que “estamos muy preocupados con la situación del país y de la Provincia de Buenos Aires, de hecho el gobierno nacional avanza alocadamente con cada vez más autoritarismo y con menos responsabilidad. Nosotros debemos ser una oposición seria, responsable, constructiva y ser una alternativa en el país. Reeditar lo que sucedió con el Acuerdo Cívico y Social sería una situación bastante conveniente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias