InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos de coronavirus en el...

El Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos de coronavirus en el país

Se reportó el segundo en la provincia de Buenos Aires, en el Hospital Posadas de Morón || En el país ya son 12 los infectados. El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy tres nuevos casos importados de coronavirus Covid-19 en el país, con lo que suman 12 los infectados en el territorio nacional.

"A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", dice el reporte del Ministerio.

Se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos, quienes "están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

El caso en la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que está internada en el Hospital Posadas de Morón, mientras que los otros dos son de una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y un paciente joven, que asistió a un evento en Estados Unidos, que está internado para su aislamiento en una institución privada.

En tanto, sobre el caso registrado en la provincia, el Ministerio de Salud bonaerense reportó que la mujer, oriunda de Vicente López, comenzó con síntomas el 5 de marzo. La paciente había viajado a España e Italia y regresó al país el 25 de febrero.

"La paciente se encuentra estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes. Se encuentra en curso la investigación para identificar a todos los contactos estrechos para su seguimiento", añadió el comunicado del ministerio.

En tanto, el otro caso de coronavirus en la provincia fue registrado el día 6 de marzo, y presenta el mismo antecedente que el nuevo: había estado en Italia.

"En todos los casos se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones (Provincia de Buenos Aires y la Ciudad) se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", añadió.

La cartera que encabeza el ministro Ginís González García insta "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación".

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el coronavirus Covid-19.

"Si vivís en la provincia de Buenos Aires y tenís alguna duda sobre la enfermedad, comunicate a este número que vamos a estar para responderte. 0221-255437", informó el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el nuevo coronavirus ya está presente en 100 países, además de China, a travís de su vocera, Fadela Chaib, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Además, Chaib informó que son 105.427 los casos confirmados y 3.583 fallecidos los fallecidos, según la agencia DPA.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias