InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasSe presentó el Programa “Salud Integral para decidir” en Malvinas Argentinas

Se presentó el Programa “Salud Integral para decidir” en Malvinas Argentinas

El objetivo es garantizar el acceso integral de las mujeres a los centros de salud, para poder prevenir. Es impulsado en conjunto por la Subsecretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud.

Se presentó en Malvinas Argentinas el Programa “Salud Integral para decidir”, impulsado por la Subsecretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud del distrito. El mismo, tiene como principal objetivo, garantizar el acceso integral de las mujeres a la atención sanitaria, dada las interrupciones en los controles que desató la pandemia.

La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, comentó: “Articulamos con la Secretaría de Salud este programa, porque queremos trabajar junto a todos los centros de salud que tiene nuestro municipio en el cuidado integral de la salud para la mujer. Queremos acercarnos a esas mujeres que perdieron la costumbre de ir al médico y brindarles apoyo”.

A través de este programa se podrá garantizar el diagnóstico precoz y fortalecer los lazos entre las instituciones de salud y la población femenina.

“Podrán hacer consultas por ecografía, mamografía, colposcopia, habrá talleres. A través de las trabajadoras sociales de los centros vamos a tener más acceso a la población. Esto demuestra el compromiso que tiene nuestro intendente y el municipio con todas las mujeres malvinenses, para cuidarnos y seguir apostando en materia de derecho, crecimiento y avances en los cuidados que nos corresponden”, agregó Farese.

Malvinas Argentinas es un municipio con perspectiva de género, el cual lleva adelante acciones tendientes a la promoción y prevención de la salud de las mujeres malvinenses, con el fin de acercar la atención y facilitar el acceso. La Campaña se implementará durante todo el año en los distintos centros de salud del distrito. Allí podrán consultar los días de atención.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias