InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López brinda ayuda escolar por hijo

Vicente López brinda ayuda escolar por hijo

Jorge Macri lo acordó con el Secretario del Sindicato de Trabajadores municipales, Victorio Pirillo.

Sindicatos de trabajadores municipales y la intendencia de Vicente López acordaron los montos para ayuda escolar 2021. Todos los años al inicio del ciclo lectivo se reconocen los gastos familiares en útiles y elementos escolares. Este año serán entre $6.000 y $8750, por hijo. Para acceder al beneficio es requisito haber presentado con antelación la constancia de regularidad escolar de hijos e hijas. La inversión total municipal, según cálculos oficiales, alcanza los $20.000.000.

Luego de mediados de mes los trabajadores y trabajadoras del municipio de Vicente López comenzarán a cobrar la ayuda escolar 2021, por el inicio del ciclo lectivo. El Sindicato de Trabajadores municipales STMVL y la intendencia acordaron los montos por Bonificación por Ayuda Escolar.

Según la información oficial este año la ayuda para escolares en nivel inicial será de $6.000; para primaria $7.875; para secundarios $8.750; y el mismo valor será cuando se trate de hijos e hijas que son personas con discapacidad. La información sobre los montos se difundió con los protocolos del inicio seguro a clases presenciales.

El intendente destacó que se trata del “séptimo año consecutivo en que sostenemos una ayuda escolar de esta naturaleza y nos ha dado muy buen resultado, porque no es casual que Vicente López tenga los mejores niveles de terminalidad escolar, y que sea el mejor municipio en la evaluación Aprender”. Y añadió: “Estoy muy contento de poder acompañar a los trabajadores municipales, papás y mamás, a la hora de que puedan llevar a sus chicos con orgullo a la escuela”.

Para acceder al beneficio, desde el STMVL informaron que es requisito haber presentado con antelación la constancia de regularidad escolar de hijos e hijas y la solicitud. La ayuda nació como un beneficio por familia pero en 2019 el STMVL, que conduce Victorio Pirillo, con lógica solicitó y acordó que sea por cada hijo e hija.

El beneficio, asimismo, alcanza a los trabajadores y trabajadoras que cobran asignaciones familiares. El subsidio por escolaridad se paga una vez al año, y siempre, al inicio de clases, que es cuando las familias hacen el gran gasto escolar, con muchos útiles, guardapolvos y ropa que tal vez se use todo el año.

La ayuda escolar es un monto diferenciado del salario que pagan la mayoría de las comunas, pero a veces por familia u otra variable y no la cantidad de hijos e hijas escolares. “El sindicato lo pidió –explicó Pirillo- pues dignifica a las y los trabajadores; y ayuda a la canasta familiar con los típicos aumentos al inicio de clases”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias