InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJulio Zamora: "Es necesaria una PASO dentro del Frente de Todos para...

Julio Zamora: “Es necesaria una PASO dentro del Frente de Todos para dirimir los liderazgos”

El intendente de Tigre Julio Zamora habló con “Aquí no ha pasado nada”, programa radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama electoral nacional y local, al tiempo que adelantó lo que viene para el distrito en materia de gestión este año. “Esto de forzar una candidatura o colgarnos de la pollera de Cristina para generar el mantenimiento de una situación o un status quo político, creo que no contribuye a que tengamos un peronismo con expectativas”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo ve al Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, Julio Zamora fue contundente: “Estamos en una etapa complicada en el FDT, con diferencias que son marcadas y exteriorizadas en los medios de comunicación. Creo que eso no ayuda para nada a la continuidad del gobierno, que fue electo por un apoyo muy amplio en el 2019. Hay declaraciones de algunos funcionarios, que creo que obstaculizan la posibilidad de tener un espacio político ganador y con miras a seguir transformando a la Argentina en los próximos años. Algunos liman o deterioran las chances de este gobierno, porque uno cuando pertenece al oficialismo tiene que tener una actitud de acompañamiento y de crítica hacia adentro, no de crítica exteriorizada como hacen algunos dirigentes en la intención de desmarcarse, de generar otra expectativa desde otro lugar. Eso nunca dio resultado”.

En ese sentido, el intendente de Tigre remarcó sobre el oficialismo que “es necesaria una PASO dentro del Frente de Todos para dirimir los liderazgos. Obviamente si se llega a un acuerdo mucho mejor, pero si hay tantas diferencias como están exteriorizadas tiene que haber una PASO que defina cuál es el rumbo que tenemos que tomar, porque las diferencias son muy marcadas. Las elecciones creo que van a ser ordenadoras de hacia dónde queremos ir, como justicialistas en el caso de quienes pertenecemos a este espacio, y también como sociedad en la elección”.

Por otro lado, inquirido acerca de si Cristina debe ser candidata ante el operativo clamor impulsado por diversos dirigentes del FDT, Zamora enfatizó: “Ella, Cristina hizo una anunciación con posterioridad a la sentencia, donde ha dicho que ella no iba a ser funcional a una actitud de la justicia, que realmente nosotros cuestionamos y objetamos, en donde el espacio político se vea perjudicado por esta cuestión judicial. Esas no son declaraciones mías, son de Cristina, y yo no tengo por qué pensar que vaya a hacer otra cosa. Hasta hoy, Cristina lo dijo muy claramente, que no va a ser candidata, y creo que es una actitud de una mujer que ha dado todo, ¿no? Hemos tenido años muy importantes con muchas transformaciones, y creo que debemos dejar que su opinión sea considerada. Esto de forzar una candidatura o colgarnos de la pollera de Cristina para generar el mantenimiento de una situación o un status quo político, creo que no contribuye a que tengamos un peronismo con expectativas. Tenemos que ir a una PASO que dirima liderazgo, que dirima las candidaturas y generemos un peronismo ganador”.

En ese sentido, en cuanto a las disputas internas en el Frente de Todos de Tigre entre su espacio y el massismo, el jefe comunal destacó: “La verdad que nosotros estamos trabajando en Tigre junto a los vecinos, con ya diez años de trabajo fecundo y muchas realizaciones. Hoy estuve recorriendo el microestadio que estamos construyendo en Benavidez, construcción de escuelas en Ricardo Rojas, la 44 y la Técnica 2, realmente nosotros le estamos poniendo mucho énfasis a eso. Sabemos que hay algunos dirigentes del mismo espacio que tienen críticas, tienen otras visiones, y creo que esas diferencias se tienen que dirimir en una elección. Entre nosotros hicimos acuerdos, y la verdad que esos acuerdos no trasuntaron en un trabajo articulado, fecundo, como un apoyo a la gestión del peronismo en Tigre. Entonces, yo estoy para abrirme como todo dirigente del peronismo tiene que estar, abierto a los acuerdos, pero realmente el itinerario recorrido durante todo este tiempo nos lleva a decir que realmente tenemos definirlo con una elección, y que los vecinos, sobre todo nuestros simpatizantes, definan qué camino quieren tomar dentro del peronismo”.

Ante la pregunta de si buscará la reelección en la intendencia, Zamora reveló: “Vamos a hacer un encuentro seguramente en el transcurso de este mes de marzo o principios de abril, en donde vamos a, primero charlar con la militancia política, y después con las instituciones que nos acompañaron durante todo este tiempo, explicándoles que es lo que hicimos, y teniendo un oído atento ahí. Escuchar es importante para saber si realmente durante estos años estuvimos a la altura de las circunstancias. Si nosotros evaluamos junto a nuestros dirigentes políticos que no hemos estado a la altura, seguramente tendremos que ofrecer otra alternativa, ofrecer otra candidatura, en caso contrario ratificar y presentarnos. No tenemos apuro para eso, creo que lo importante hasta ahora es seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora: recorriendo los barrios, nuestras obras, seguir haciendo, que eso es para lo que la gente nos vota”.

Por último, el mandatario adelantó algo de lo que viene para Tigre en materia de gestión: “Este 2023 es un año muy importante en distintas aristas. Si hablamos de cultura, por ejemplo, hemos pasado de un estadío de grandes recitales, para decirte de alguna manera para simplificarte desde el punto de vista conceptual, a generar infraestructura para la cultura de Tigre, y por eso el Teatro Pepe Soriano, el teatro de Talar, y el teatro que vamos a hacer en Don Torcuato, son tres elementos de mucha potencia para que realmente los vecinos tengan cercanía a la hora de acceder a bienes culturales, y ese es un cambio muy importante que hemos hecho desde nuestra misma gestión para poder lograr mejoras. Desde el punto de vista educativo, la cantidad de obras que hemos hecho en escuelas, lo voy a poder anunciar en nuestro discurso de apertura de sesiones, es histórica. Hemos hecho más de cuarenta baterías de baños, escuelas que prácticamente se hicieron de nuevo, construcciones de nuevas escuelas, mucho trabajo vinculado a la educación. En materia deportiva recién les conté que estuve en el microestadio de Benavidez, en Don Torcuato va mucho más avanzado, y también estamos haciendo una pista de atletismo. En materia de salud, hemos hecho un gran recorrido, desde la Maternidad en Tigre, hasta el Hospital Oftalmológico y el Odontológico, a los hospitales de diagnóstico inmediato, ahora al Hospital Municipal de Alta Complejidad, que obviamente va a requerir un poco más del trascurso de esta gestión, y el Hospital Cardiovascular que lo vamos a tener en estos meses. Estos son algunos de los aspectos que seguimos. Obviamente que el gobierno nacional ha contribuido con obras de cloacas, agua corriente, con obras viales. Tigre ha tenido el gran apoyo del gobierno nacional que nosotros valoramos, también del gobierno provincial. Estamos iluminando con luces Led todos los barrios de Tigre. Tengo muchas cosas más para decir pero no me daría el tiempo para sintetizarlo en este reportaje”.

Artículos relacionados

Últimas noticias