InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNoelia Correa visitó un nuevo punto de "Paradas Seguras" en la ciudad...

Noelia Correa visitó un nuevo punto de “Paradas Seguras” en la ciudad de Ing. Pablo Nogués

Ubicado en la calle Seguí, entre Granaderos y Ejército de los Andes, estas paradas seguras son parte de un programa que beneficia a toda la comunidad y, principalmente, a los vecinos y vecinas que utilizan el colectivo como medio de transporte. En el lugar también se colocaron nuevas cámaras de monitoreo para brindar mayor seguridad.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó un nuevo punto de “Paradas Seguras”, ubicado sobre la calle Juan Francisco Seguí, entre Granaderos y Ejército de los Andes, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. En ese mismo lugar, además, se realizó la instalación de cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el Centro Operativo Municipal (COM).

En el marco de un plan integral de obras públicas del municipio de Malvinas Argentinas, que promueve la integración social, urbana y ambiental, se encuentra el proyecto “Paradas Seguras”. El mismo refiere a paradas de colectivos que cuentan con una mejor infraestructura, y que fueron pensadas para que el ciudadano que espera el transporte público urbano, lo haga de una manera más cómoda y segura.

Estas nuevas paradas de colectivo cuentan con la instalación de un tótem de seguridad equipado con la tecnología correspondiente. De esta manera, el pedido solicitado por la persona que presione el botón antipánico de emergencia, ubicado en cada uno de los tótems, será recibido y gestionado por el COM.

Por otra parte, los tótems de seguridad también son instalados en aquellas paradas de colectivo o lugares donde no es necesario colocar los nuevos refugios de las paradas seguras. Por supuesto, cada cual se instala con el botón antipánico.

Estas obras que benefician a toda la comunidad, se ubican en las arterias principales de cada una de las localidades y ciudades de Malvinas Argentinas, por ser lugares donde circula mayor flujo de pasajeros. Para este 2023, Noelia Correa anunció durante el inicio de sesiones legislativas, que serán 33 los nuevos tótems de seguridad y 67 nuevos refugios.

Artículos relacionados

Últimas noticias