InicioINFORMACIÓN GENERALSaludOcaña: "El dengue vino para quedarse en América Latina"

Ocaña: "El dengue vino para quedarse en América Latina"

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró hoy que "el dengue vino para quedarse en Amírica Latina" y consideró que "no es evitable, pero sí prevenible".
Ocaña, que abrió la reunión del Consejo de Salud provincial, garantizó que "tenemos el servicio sanitario para afrontar la situación que ocasiona el dengue".

La ministra destacó ante los secretarios de Salud de los municipios bonaerenses "que se reforzó con equipamiento todas las actividades vinculadas con el control del vector y se financió a los municipios de alto riesgo" para combatir el dengue.

Ocaña señaló que "es importante el trabajo de la comunidad y de cada ciudadano en las tareas de prevención para que no avance el dengue".

En ese sentido, mencionó que "se están llevando a cabo las acciones de bloqueo y control de fiebre y tenemos los servicios para afrontar esta situación".

Precisó que "están trabajando fuerte en Chaco y Catamarca" y recomendó a las personas que deban viajar a las zonas de alto riesgo "tomar las medidas de prevención necesarias como el uso de mangas largas para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias