Continúa la asistencia en los barrios más afectados de San Fernando

La Comuna ya entregó más de 1500 colchones, además de frazadas, bolsas de alimento y agua, ropa y las donaciones realizadas por los vecinos, empresas y organizaciones solidarias; “Queremos que los vecinos sepan que el Municipio va a estar presente, seguiremos trabajando todo el mes para paliar lo que lamentablemente se ha perdido; relevaremos casa por casa y si la ayuda todavía no llegó, estará llegando en esta semana”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.El Municipio de San Fernando continúa visitando los barrios más afectados por el arrasador temporal entregando colchones, frazadas, ropa y bolsas de alimento y agua, junto a las donaciones realizadas por los solidarios vecinos, las empresas y organizaciones. Desde la Comuna resaltan y agradecen “la gentil colaboración” y aseguran que “la asistencia llegará a todos los vecinos de San Fernando”.

Luego del fuerte temporal que afectó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, en la sociedad se produjo una grata acción común: la solidaridad. En lo respectivo a San Fernando, son muchísimos los vecinos, las empresas y organizaciones que se han acercado a las distintos centros de asistencia dispuestos por la Comuna a colaborar con ropa, comida, electrodomísticos, colaboración en tareas, etc.

“Desde el Municipio estamos muy agradecidos con la solidaridad que tienen todos los vecinos de San Fernando, las instituciones solidarias y las empresas que han colaborado mucho con los afectados”, agradeció Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Tras ello, el funcionario hizo hincapií en las tareas realizadas desde el primer día por la Comuna y tambiín en las que están por venir, acercando así, un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos del partido. “Queremos que sepan que el Municipio va a estar presente. Seguiremos trabajando y asistiendo todo el mes para paliar lo que lamentablemente se ha perdido. El Municipio va a pasar a relevar casa por casa. Si la ayuda todavía no llegó, estará llegando en esta semana”, sostuvo Andreotti.

Y continuó: “El Municipio ya ha entregado más de 1500 colchones. Esto es solamente un comienzo: pretendemos duplicar la cantidad. Estamos trabajando duro para conseguirlo, hoy es lo más complicado. Se están entregando colchones, frazadas, bolsas de comida, de agua y las donaciones de mucha gente que ha colaborado con ropa, electrodomísticos, etc. Están siendo destinadas a las zonas que más lo necesitan”.

El Municipio de San Fernando se está acercando a todos los barrios de la Comuna que fueron afectados por la tormenta. Las zonas en cuestión fueron: Crisol, Villa Jardín, San Jorge, San Martín, Cuenca del Cordero, Santa Rosa, Villa Hall, Don Mariano, San Rafael, La Esperanza, y Virreyes.

“Ya nos hemos acercado a cada uno de los puntos, pero volveremos a reforzar todos ellos. Hoy existe una demanda principal que es de colchones y frazadas. Una demanda que no es local sino que es común en toda la Provincia”, expresó Juan Andreotti.

Desde la Comuna señalaron que están agotados los colchones dado que fueron destinados a la Ciudad de la Plata.

Las personas interesadas en colaborar se pueden acercar a la Dirección de Promoción Social, ubicada en Av. Perón 2229 (esq. Quintana) de 8 a 16 hs., en el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur) y en el Polideportivo Nº 4 (Madero y Sobremonte) de 8 a 18 hs., y en las instalaciones de la Cruz Roja local, ubicada en 3 de Febrero 1275, de 9 a 15 hs.

Fuente: zonanortediario.com.ar