InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo inauguró el 18vo período de sesiones del HCD de Ituzaingó

Descalzo inauguró el 18vo período de sesiones del HCD de Ituzaingó

El pasado viernes el intendente Alberto Descalzo realizó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante ante la presencia del presidente del Cuerpo Marcelo Nadal, representantes de la comunidad, del Poder Judicial, concejales y vecinos.Acompañaron al jefe comunal, el Secretario General Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Carlos Battaglia, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey y la Directora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, entre otros.

El intendente inició su discurso recordando el tornado que azotó a Ituzaingó el 4 de abril de 2012 al cumplirse un año, y resaltó la solidaridad de los vecinos, que junto al trabajo de todos y al aporte del gobierno Nacional y Provincial pusieron otra vez a Ituzaingó de pie.

Descalzo, hizo referencia a las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández al señalar que para Ituzaingó ísta es una “Dícada ganada” y expresó que así lo demuestra “la puesta en marcha del Plan Cloacal, la expansión de la red de agua corriente, el túnel de la Avda. Ratti, más de 1.600 cuadras de pavimento, la recuperación de los espacios públicos, construcción de cuencas hidráulicas, la nueva Casa de Gobierno Municipal y fundamentalmente el Hospital del Bicentenario, son algunos ejemplos concretos”.

En lo que se refiere a obras públicas, anunció que “a fines del año próximo se concluirá con la construcción a nuevo de los cinco jardines municipales, como así tambiín se avanzará con la reconversión lumínica, y se continuará con el plan de bacheo en hormigón y de encarpetado asfáltico, recuperando de esta manera pavimentos antiguos”.

Además, señaló que “en forma conjunta con el Ministerio del Interior y Transporte remodelaremos a nueva la estación del ferrocarril, para que nuestros vecinos puedan utilizar dicho medio de transporte en un ámbito seguro y confortable”.

Con respecto al tema de recolección de residuos, el intendente Alberto Descalzo señaló que “se ha tomado la decisión de avanzar en la optimización del servicio y la reducción del gasto, por lo que está previsto un nuevo llamado a licitación para la recolección de residuos exclusivamente”, y remarcó que “el barrido y la recolección de ramas y montículos quedará en manos del Municipio”.

En cuanto al desarrollo del Plan PRO.CRE.AR, Descalzo sostuvo que “se construirán 600 viviendas en Ituzaingó, financiadas a travís del ANSES y adjudicadas mediante un sorteo de la Loteria Nacional haciendo aún más transparente su otorgamiento”.

En materia de Salud, expresó “el acelerado avance que presentan las obras destinadas a la construcción del Hospital del Bicentenario”.

Durante su discurso, el intendente destacó que “el accionar en materia educativa, cultural y deportiva forma parte de manera clara y fundamental en los pilares del plan estratígico municipal, buscando recuperar valores, fortaleciendo los vínculos familiares, haciendo de los niños y los jóvenes un elemento importante para el mundo del trabajo en el día del mañana”.

En lo referente a cuestiones de gínero el intendente resaltó su compromiso con este tema y señaló que está en plena construcción el refugio para las víctimas de violencia familiar “En busca de mi destino” en Ituzaingó Sur.

Luego, en materia de Seguridad, Descalzo señaló que “durante este año se ampliará el actual Sistema de Video Vigilancia en la vía pública previíndose la instalación de al menos cuarenta nuevas cámaras de seguridad” y además se renovará y ampliará la flota de móviles de seguridad municipal.

Por último, expresó que con la apertura de la nueva Casa de Gobierno Municipal se da inicio a una nueva etapa en la vida institucional del distrito. Y resaltó la incorporación del servicio de Ventanilla Única, que dará rapidez y respuestas concretas a los contribuyentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias